Emprendedores

Abre tu cuenta de correo Gmail con estos sencillos pasos y aprende cómo utilizarla

Abre tu cuenta de correo gmail en simples y sencillos pasos

Crea tu cuenta de correo Gmail y aprende cómo utilizarla. Es fácil, y además,  hay muchas herramientas que te ayudarán una barbaridad como profesional en el mundo digital.

Abrir una cuenta de correo Gmail, en la actualidad, ya es algo más que habitual.

Aun así, hay muchos profesionales que se están perdiendo de una excelente herramienta que no sólo sirve para mantener comunicación con tus amigos, clientes o colegas, sino que hay mucho más:  podrás aprovechar otras magníficas aplicaciones que señor Google te ofrecerá si finalmente optas por él, tales como Google+, Drive, Calendar, marcadores, entre otras.

Es más, yo mismo aún recuerdo que hasta hace un par de años no tenía la más remota idea de lo que implicaba tener una cuenta en Gmail.

Hoy te puedo decir que aprovecho todas las funciones lo más que puedo (es imposible hacerlo 100%), especialmente para el blog,  pero sí te anticipo que todo comenzó porque un día decidí abrirme mi cuenta de correo y así,  poco a poco, fui aprendiendo un poco más sobre cada aplicación.

Pero listo, ahora sí, pasemos a los sencillos pasos que debes de seguir para que hoy mismo lo hagas tú mismo.

Pasos para crear tu cuenta de correo Gmail

#1

Ve directamente a Google

#2

En la parte superior derecha dice Gmail, haz click ahí.

Google 1

#3

Te pedirá accesar con tu cuenta, pero como aún no tienes, entonces debes de hacer click en Crear cuenta ubicado en la parte inferior.

google

#4

Automaticamente se abrirá el formulario de registro. Sólo tienes que seguir las instrucciones.  Google se toma muy enserio la seguridad de tus datos personales, por lo tanto, no hay riesgo de compartir este tipo de información.

Deberás de especificar un número de celular para que Google te envíe un código de verificación. Es indispensable que lo hagas pues, de otra forma, no podrás registrarte.
Google 2

google4

Sugerencia especial: piensa muy bien qué nombre le querrás dar a tu correo, por ejemplo, si eres abogado, doctora, diseñador gráfico no creo que megadeth15203530@gmail.com sea un buen nombre, tampoco lo es chiquitabumbum6@gmail.com. Si bien el ingenio no está peleado con esto, sí deberías de pensar dos veces qué tipo de imagen querrás dar.

 

#5

¡Listo! Ahora ya tienes tu cuenta de correo gmail.

google5

A partir de este punto, te hablaré acerca de cómo utilizar Gmail, ahora que lo has creado.  Si ya no necesitas la esta información, no tomaré mal que te vayas ¿vale? pero por favor no lo hagas sin antes compartir este post para que alguien más pueda aprovecharlo.

Ahora bien, si decidiste quedarte,entonces -sin mayores preámbulos- hablemos de cómo utilizar la cuenta que recién creaste.

¿Cómo utilizar Gmail?  Te lo resumo en 3 pasos

Si es la primera vez que experimentas en Gmail, es muy probable que te confundas un poco, pero no te apures que en algún momento a todos nos sucedió.  (Yo recuerdo cuando inclusive no sabía como reenviar un e-mail)

Antes de explicarte con lujo de detalle cómo usar tu cuenta (que son únicamente 3 pasos), quiero enlistar alguna de las características  más importantes que tiene Gmail y que, indudablemente, te facilitarán la vida.

**Puedes crear etiquetas y subetiquetas que, en palabras más sencillas, se trata de los folders del lado izquierdo. Por ejemplo, quizá te apetezca crear uno para tus proveedores, uno para tus clientes y uno personal, por mencionar una idea.

**De forma predeterminada, todos tus mensajes se organizarán en 4 categorías:  principal, social, promociones y foros.

**La aplicación Hangouts funciona  como mensajería instantanea y se ubica en la parte inferior izquierda de tu pantalla (ve la foto de abajo). Por ejemplo, si tienes a algún contacto que también tenga una cuenta en gmail, podrás conversar con él en tiempo real a través de este espacio. 

**Google Drive es otra de las aplicaciones de Google y vaya que es bastante útil.  En términos muy sencillos, es un servicio de alojamiento de archivos totalmente gratuito (hasta 15 GB).  Lo mejor es que el ícono estará integrado dentro de tu Gmail, así que si deseas insertar o guardar un archivo directamente a tu cuenta de Drive, sólo tendrás que hacer click y listo.  (Si quieres leer mucho más acerca de este servicio, te sugiero echar un vistazo a este link)

**Podrás tener tu cuenta de correo gmail en tu teléfono móvil.  La aplicación podrás descargarla directamente de PlayStore (android), Windows Store (windows) o AppStore (IOS) y es totalmente gratis.

Y ahora que te he explicado las características de Gmail, pasemos a la respuesta de la pregunta en esta sección: ¿cómo utilizar gmail?.

Paso 1: configura tu bandeja de entrada.

Mi sugerencia es que la dejes tal y como está de forma predeterminada, aunque si quisieras probar más opciones, únicamente tienes que situar el cursor sobre la bandeja de entrada y hacer click en  la fecha ubicada justo a un costado derecho.  Ahí encontrarás estas opciones:

  Predeterminada (la que yo te recomiendo).   todos tus mensajes llegarás a la categoría que les corresponda. Por ejemplo, los de twitter en “Social”, los de yahoo respuestas en “Foros”, los de tu banco en “Promociones” y los más importantes a “Principal”.

Untitled

  Importantes primero.  Se eliminarán las categorías.   Tu bandeja se subdividirá en dos secciones: Los importantes y todos los demás.   Para decidir si un correo es o no importante, sólo deberás de tildar el ícono que se encuentra antes del remitente.  Abajo podrás ver el ejemplo:

Google 6

  No leidos primero.  El nombre se explica por sí solo.

  Destacados con estrella primero.  Todos los correos que marques con una estrella, serán los que primero aparezcan.

  Prioritarios.  Tu bandeja se dividirá en 3 secciones: los importantes no leidos, los destacados y todos los demás.

Google 8

Paso 2: configura tu firma

Un aspecto muy positivo, sobretodo cuando eres un profesional, es que la firma aparezca en todos los correos que envías. Para esto, simplemente debes de seguir estos pasos:

En tu bandeja de entrada, ve a configuración.

Google 9
En la sección “General”, desplázate hasta abajo, en dónde dice “Firma”
Una vez ahí, tilda el círculo de “Firma” e indica la información que quieres que aparezca

Google 10
Guarda los cambios.

La próxima vez que desees enviar un correo, tu firma aparecerá en la parte inferior del e-mail.

google 11

Paso 3: Administra tus etiquetas

Soy de las personas que les gusta tener una bandeja de entrada limpia, cada mensaje en su respectiva carpeta.  Pero también el exceso de carpetas puede llegar a confundirte.

Para poder administrarlas, sigue los siguientes pasos:

En la parte izquierda de tu pantalla, abajo de borradores, haz click en “Más”. Automáticamente se desplegarán más opciones; clicka sobre “Administrar etiquetas”

más

Ahí podrás ocultar y mostrar las etiquetas del sistema, así como las categorías.  También puedes crear etiquetas en el botón “Crear etiqueta nueva”.

google12

Si escoges esta última opción, te aparecerá otro cuadro donde te pedirá que asignes un nombre a la etiqueta y que indiques, en caso de que así sea, si quieres que sea subcarpeta.

google 13

Finalmente, guarda los cambios y listo. Ahora la carpeta que hayas creado aparecerán del lado izquierdo.

¿Aún puede haber más?

Si bien estos son sólo 3 pasos esenciales para que puedas optimizar el uso de tu cuenta de correo Gmail, hay muchas otras formas de aprovechar las herramientas que te ofrece Google, pero de eso te hablaré en un futuro post, te lo aseguro. (por ejemplo, hacer que todos los correos de tu empresa te lleguen directamente a Gmail; esto es algo que me encanta y me facilita la vida una barbaridad )

Si te sirvió el post, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Eso me ayudaría mucho. [icon name=”smile-o” class=”” unprefixed_class=””]

Recuerda que en la parte inferior puedes dejarme tus comentarios. Me encantaría poder saber tu opinión.

¡Muchas gracias por leer el post!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.