Temas interesantes

Cápsula k107: creación de ingeniero mexicano en caso de sismo o tsunami

La Cápsula k107  es una creación de un ingeniero mexicano en caso de tsunamis y sismos, fenómenos naturales que pueden ocurrir cuando menos te lo esperas. Un proyecto que podría salvar miles de vidas.

cápsula k107

Un ingeniero mexicano creó una cápsula que permitirá que hasta dos personas se mantengan resguardadas en su interior, en caso de registrarse un terremoto o tsunami.

El aparato tiene como finalidad salvar vidas durante un sismo de igual o mayor magnitud al registrado en 1985 en la Ciudad de México.

Reynaldo Vela Coreño, premio de Ingeniería Ciudad de México 2009, presentó la cabina, denominada Proyecto K107, la cual mide dos metros de alto y tiene 80 centímetros de ancho; además podrá resistir una caída libre de 30 metros, informó Notimex.

El Ingeniero explicó en conferencia de prensa que su proyecto permitirá rescatar a la persona que se encuentre al interior de la cápsula, ya que tendrá integrado un localizador GPS, además de luces led y oxígeno que puede durar hasta 30 días.

La cabina, que también tendrá agua y alimentos en su interior, costará de 22 mil a 35 mil pesos, dijo Vela Coreño.

Se espera que la K107, que tiene una forma semiesférica, comience a comercializarse en noviembre del próximo año.

Me parece que esta es una excelente iniciativa y que, por supuesto, nos llenaría de tranquilidad al saber que contamos con una cápsula como esta. El único “pero” indudablemente es su precio, pues es algo “estratosférico”.

capsula k107

¿Qué opinan? ¿lo comprarían?

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

HeyCancún

Equipo de redacción de Hey Cancún.

Noticias, artículos, recomendaciones y mucho más.