Temas interesantes

Nueva ciudad Maya descubierta por un adolescente de 15 años

ciudad maya descubierta por un adolescente

Él se llama William Gadoury, tiene 15 años y es canadiense.

Imagínense que en algún momento les da curiosidad de ir Google Maps y analizar las imágenes desde el Satélite.  Así es como William halló una antigua ciudad maya en la selva de Yucatán, con la excepción de que no usó precisamente el mapa de Google.

Pero no sólo fue eso, sino su fascinación por la civilización maya lo llevó a descubrir  que la situación de estrellas en distintas constelaciones correspondía con el emplazamiento de 117 conocidas ciudades mayas.

Ésta es una revelación revelación nunca descubierta antes por los arqueólogos y científicos que durante siglos han estudiado la civilización mesoamericana, que se desintegró antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492.

Gadoury, con apenas 15 años, se dio cuenta de que, en el caso de una constelación de tres estrellas, sólo dos astros se correspondían con otras tantas ciudades, por lo que empezó a investigar si la tercera podía ser una urbe todavía no descubierta por los científicos.

El adolescente canadiense empezó a estudiar imágenes de satélite proporcionadas por la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por su sigla en inglés) hasta que descubrió lo que parecían estructuras humanas en la selva del Yucatán.

Ciudad maya descubierta por un adolescente

Su descubrimiento fue confirmado por la CSA como la NASA estadounidense y la Agencia Espacial de Japón.  En otras palabras, afirman que las estructuras descubiertas por el joven corresponden a una pirámide y una treintena de edificios de lo que parece ser una de las mayores ciudades de la civilización maya.

K’ÀAK’ CHI’ que significa “Boca de fuego” en Maya, fue el nombre que este jóven canadiense, William Gadoury, le dio a la nueva ciudad.

¿Qué opinas de la noticia?

Indudablemente es un hecho sin precedentes que no hace sino demostrar la gran capacidad que tienen las nuevas generaciones.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.