Temas interesantes

La Cruz Roja y el porqué debemos de contribuir en la Colecta Nacional

Cruz Roja

¿Ya estas listo para poner tu granito de arena?

Muchos vemos las ambulancias de la Cruz Roja pasar de un lado a otro, con las sirenas prendidas y con mucho apuro por llegar al lugar del siniestro.

Aunque pueden haber diferentes puntos de vista al respecto, quiero platicarte un poco más a fondo de lo que se trata este organismo internacional único en su tipo por estar dedicado únicamente a fines humanitarios.

Por ejemplo, ¿sabías que para lograr este cometido establece convenios internacionales?  y así hay mucha más información que muchos de nosotros desconocemos. Así que para dejarlo más claro, entremos al tema principal.

¿Qué es exactamente la Cruz Roja?

Es un organismo de tipo mundial, ya que actualmente hay 188 países con presencia ya sea de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja [icon name=”moon-o” class=”” unprefixed_class=””], que es como se presenta en algunos países árabes de África y Asia en donde la cruz es un símbolo mal visto.

El movimiento de la Cruz Roja fue fundado en 1863 y la organización tiene su sede central en la ciudad de Ginebra, en Suiza, aquí en México se fundó en 1910.[icon name=”ambulance” class=”” unprefixed_class=””]

El logotipo de la Cruz Roja y el prestigio de esta organización hace que sea internacionalmente reconocido y aceptada por combatientes en conflictos armados y por su acción en casos de desastres naturales, cuando activan sus mecanismos de cooperación entre las organizaciones nacionales de todos sus miembros.

Cruz Roja

El movimiento de la Cruz Roja fue fundado por el ciudadano suizo Henry Dunant, quien durante un viaje de negocios llegó al norte de Italia justo el 24 de junio de 1859, cuando tuvo lugar la batalla de Solferino entre los ejércitos de Austria, Francia y Piamonte.

Al terminar la batalla, Dunant vio cómo muchos soldados de todos los bandos yacían heridos y abandonados a su suerte, así que decidió retirarlos del campo de batalla y proporcionarles ayuda humanitaria.

Es bajo esta idea que se funda la Cruz Roja, que hoy sigue siendo una organización de las pocas que hay en el mundo que tiene un prestigio inmaculado y que ahora está en su colecta anual, que es una de las formas que tenemos todos de ayudar a su funcionamiento.

Recolecta nacional para la Cruz Roja

Es por ello que desde el 16 de marzo y hasta el 28 del próximo mes de mayo veremos en las calles y centros de trabajos a estudiantes de nivel medio superior y damas y caballeros voluntarios ayudando en la recolección de nuestros apoyos.

Es muy importante apoyar en esta colecta ya que la Cruz Roja está presente en todo Quintana Roo y contamos con su apoyo durante las 24 horas del día y los 365 días del año con ambulancias, paramédicos [icon name=”medkit” class=”” unprefixed_class=””] que constantemente reciben capacitación, médicos generales, especialistas y ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

[icon name=”arrow-right” class=”” unprefixed_class=””] Si te interesa seguir ayudando a la Cruz Roja además de participar en su colecta anual, está el voluntariado que participa en las labores administrativas que son necesarias y además puedes donar ropa en buen estado que se vende a precios significativos a población de bajos recursos, esto como una forma de dignificar la ayuda.

Haz click en este link y encuentra las opciones para donar

También está el bazar de la Cruz Roja en las instalaciones de la delegación de Cancún, en donde se venden artículos cuyas ganancias se dedican en su totalidad a las labores de emergencias y consulta médica que ofrece este centro. 

Es momento de contribuir. Nunca sabremos si en algún momento necesitaremos ayuda, ellos te apoyarán sin pensarlo, ¿y tú? ¿también lo harás?

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.