Cancunénses

Dónde comer en Cancún: 3 opciones para degustar un delicioso pollo

Donde comer en Cancún

Una de las tantas cosas que más amamos de Cancún es su diversidad en muchos aspectos, por ejemplo, aterrizándolo a este post,  en la comida.

Pues estamos seguros que más de uno se ha visto en la necesidad de comer fuera de casa, ya sea por tiempo o por ganas, siempre llega ese momento de decidir entre muchas opciones: pizzas, tortas, quesadillas, hamburguesas, comida china, carnes asadas, tacos y muchas otras que sólo hacen más complicada la elección.

Sin mayor preámbulo, les platicamos que hay tres lugares que frecuentamos cuando estamos en la situación que acabamos de mencionarles, en este caso, sitios en dónde se puede comer un delicioso pollo rostizado, al carbón o  asado, desde luego, en Cancún.  

Nos aventuramos a sugerirlos y prepararlos en este post porque simple y sencillamente cada vez que vamos, nos dejan encantados.

#1 Pollo Pirata

Donde comer en Cancún: Pollo pirata

¿Quién no los conoce? Llevan 15 años deleitando a los Cancunénses con sus inigualables pollos rostizados.

Actualmente tienen 2 sucursales en la ciudad y, no está de más comentarlo, son una empresa 100% cancunénse.

Lo que encuentras aquí es un pollo realmente deliciosos y jugoso. Algo que nos fascina de Pollo Pirata es que así como te sabe la primera vez te sabrán todas las ocasiones siguientes que lo pruebes;  realmente se toman muy en serio que su sabor y calidad siempre sea la misma (y vaya que lo logran con creces).

Lo interesante es que tu pollo lo podrás escoger de entre varios sabores: BBQ, al pastor, talla, axiote, tamarindo pimienta y piña.  También hay especialidades como Veracruz y Peninsular.

Donde comer en Cancún: Pollo pirata (4)

El paquete normal siempre viene acompañado de arroz, frijoles, tortillas y una salsita deliciosa a elegir; ésta puede ser del mismo sabor que tu pollo o alguna otra; te dan a escoger entre habanera, cacahuate, piña, BBQ, tamarindo y alguna otra opción.

El paquete sencillo de un pollo pirata y guarniciones que te mencioné cuesta $130 pero también venden medio y cuarto de pollo
Av. Coba Esq. Kabah, No.227 SM. 31 |   Villas Otoch Paraíso
sucursal cobá8 84 84 00 sucursal villas paraíso: 2 07 42 42  Playa del Carmen 8 79 41 55
Disponible en Cancún
Nuestra recomendación: pide un pollo a la BBQ con salsa de cacahuate. Puedes sustituir el arroz por espagueti a un precio módico. ¡Delicioso!

#2 Pollo Feliz

Dónde comer en Cancún: Pollo Feliz

Otro de los famosos en Cancún.  A diferencia del pollo Pirata, estos son hechos al carbón.

Aquí estamos hablando de una cadena que tiene más de 170 sucursales en el país.

Esta opción es una que escogemos no tanto porque sea muy popular, sino porque cada vez que optamos por comer con ellos quedamos muy satisfechos con el siempre tan peculiar sabor de estos deliciosos pollos asados.

Un punto a favor que tiene Pollo Feliz son sus tortillas: ¡están hechas a mano! ¡imagínate el sabor de los tacos acompañados de una rica salsa martajada!  Una completa delicia.

Podrás elegir entre varias opciones, pero hay un paquete que además del pollo,  también te incluyen tortillas (hechas a mano, por supuesto), salsa martajada, exquisitos frijoles charros y arroz.

En el menú encontrarás más complementos que podrás agregar a tu pedido. Siempre hay mucho de qué deleitarse.

Dónde comer en Cancún: Pollo Feliz

El paquete cuesta $179.00 pero algo que jamás debes de desaprovechar la promoción del pollo y medio todos los miércoles.  Si optas por no comprar el paquete, entonces el precio es de $139.00
Sucursal Andrés Quintana Roo: 2 06 21 32   Sucursal Luis Donaldo Colosio: 8 82 22 72
Sí, pero únicamente en la sucursal Andrés Quintana Roo

Nuestra recomendación: Un pollo con el paquete que te mencioné. Además, si está dentro de tu presupuesto, pide un queso fundido que te lo entregan con tortilla de harina, ¡no te arrepentirás!!

#3 Mr. Jerk Cancún Grill  (Pollo Jamaiquino)

Donde comer en Cancún: pollo jamaiquino

Recuerdo que durante mucho tiempo pasamos en frente de este lugar, pero por una u otra razón jamás podíamos detenernos .

Llegó el día y quedamos más que encantados, te platicamos porqué:

Si te decides por esta opción, entonces te auguramos que en Mr. Jerk Cancún Grill probarás algo bastante peculiar y diferente a lo que conoces. Pollo al carbón en salsa Jerk al puro estilo jamaiquino, y seguro te preguntarás ¿qué cosa es eso? pues también te lo explicamos:

La salsa jerk es una salsa preparada, entre otras cosas, ajo, tomillo, pimienta, cebolla, especias jamaiquinas, chile y pimientos, su sabor es único y especial. Imagínate que hace muchos años, cuando no había refrigeradores, los jamaiquinos usaban esta salsa para evitar que la carne se echara a perder, dejándola marinando por días.

Donde comer en Cancún: Pollo jamaiquino

Aquí probaras un pollo que tiene más de un día marinado, así que ¡imagínate el sabor!  ¡Indescriptible!

Lo que hace de Mr. Jerk Cancún Grill un lugar realmente atractivo es que también venden costillitas , complementos como rice & beans (arroz con frijoles y leche de coco), ensaladas y el festival (pan frito con condimentos, muy rico por cierto ).

El sabor es entre dulce y picante, te lo dijimos, muy diferente a lo que seguramente conoces.   Vale la pena probarlo, en serio, no te arrepentirás.

El pollo solo cuesta $130 pero si quieres incluir el arroz y ensalada, el precio es de $180.00
Av. de las Torres MZ 26 Lote 2  SM 505
2 67 94 43
Por el momento, no está disponible.

Nuestra recomendación:  el paquete de $180 es muy completo, pues te sirven el pollo con ensalada, rice & beans y una salsita Jerk adicional para  que realmente experimentes la salsa Jerk.

 

Ahora ya sabes donde comer en Cancún

El orden de nuestros 3 lugares preferidos no es necesariamente el orden en que nos gustan, de hecho, cada lugar es diferente y tiene sazón propio.  Si nos preguntas qué opción elegir, nuestra respuesta es sencilla:

¡Ve a los 3!

Cancún definitivamente tiene mucho qué ofrecernos.

Estos sitios, muchos sin tanto renombre, valen mucho la pena porque además de comer rico, el servicio es genial y siempre te reciben con un cálido saludo que hoy en día se valora muchísimo.

Si ya probaste alguna de nuestras 3 recomendaciones, anímate y dinos cómo te fue. Nos encantaría escuchar sobre tu experiencia y así asegurarnos de que no nos equivocamos preparando este post para ustedes.

Seguiremos en la búsqueda de más joyas como estás en Cancún.

Si ya conoces alguna que no hayamos mencionado, contáctanos y nosotros, con gusto, nos daremos a la tarea de compartirlo con toda la comunidad.

No olvides compartir este post con tus amigos para que tampoco ellos se pierdan la oportunidad de degustar una delicioso pollo en Cancún.

¡Provecho!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.