Cancunénses

¿Donde Correr En Cancún? Estas Son Nuestras 4 Recomendaciones

Person Standing on One Leg Black and White Photo

¿Te gusta el ejercicio? ¿especialmente correr?

A nosotros nos apasiona.

Y aunque a menudo no tenemos el tiempo para salir a los lugares más populares, aprovechamos pequeños parques -hasta cierto punto desconocidos- para 30 o 40 minutos de ejercicio.

Pero también están los lugares más populares, en donde los cancunénses nos encontramos la mayoría de las veces.

¿Sabías, por ejemplo, que hay más ciclopistas en Cancún además de la que está en la zona hotelera?

¿Tenías idea de que hay un hermoso y peculiar parque sobre la avenida Bonampak que es el tesoro escondido de muchos runners?

Si tu respuesta es NO, entonces este post te encantará.

Pero antes de entrar de lleno a nuestras recomendaciones dónde correr en Cancún, ¿conoces los beneficios que tiene el running en tu vida?

Quizá no sea un ejercicio que te llame la atención, pero sí los beneficios que te puede aportar.

Aquí la lista:

Antidepresivo

 Te ayuda a pensar mejor

 Protege del cáncer

 Evita la artritis

 Reduce las ganas de comer de forma desmedida

 Regenera los músculos

 Te ayuda a ser más creativo

Y ahora sí, sin mayor preámbulo, pasemos a nuestro TOP 4 para hacer running en Cancún.

Km. 0-6 de la Zona Hotelera 

Dónde correr en Cancún. Zona Hotelera3

La zona hotelera es la opción favorita para la mayoría de los runners cancunénses.

Precisamente es su popularidad la que lleva a mucha gente a primeras horas de la mañana.

Esta opción nos gusta mucho porque tienes puntos de referencia para iniciar y terminar, o sea, la marca de los kilómetros siempre se agradece cuando no tenemos la posibilidad de tener un reloj GPS que te calcule el tiempo, ritmo y distancia.

Si te animas y optas por esta sugerencia, ten en mente que también habrá personas caminando, en patines y bicicletas, así que debes de tener un poco más de cuidado de lo normal.

Pista de jogging , marca de kilómetros, extensa pista de jogging.
Siempre hay autos circulando,  cuando llueve una sección de la ciclopista se inunda, pocos espacios para estacionarse (si llevas auto), demasiado aire por la circulación, no hay sanitarios.

Parque Kabah 

Dónde correr en Cancún. Parque Kabah

Correr en un área natural protegida es simplemente una de esas cosas que muy pocos pueden presumir, excepto a los cancunénses.

Mientras avanzas en el Parque Kabah, puedes ir contemplando la diversidad de flora y fauna que caracteriza a este lugar; sus huéspedes distinguidos,  los coatís, serán tus acompañantes en algunos tramos del camino.

El parque cuenta con un circuito de 1800 metros (1.8Kms) para correr, o sea, que puedes cubrir una buena distancia; es sólo cuestión de proponérselo.

el ambiente natural, es una zona protegida, la sensación de correr en un lugar así es única, hay sanitarios.
mosquitos en ciertas temporadas, el horario (hasta las 5 p.m. en horario en verano y 6 p.m. en invierno),  a veces no alcanzará estacionamiento, sobre todo si vas en horas pico.

Parque Cielo (así lo nombré) 

Dónde correr en Cancún. Parque Cielo (5)

¿Este parque se llama así? Lo más probable es que no, pero así lo “bautizamos” ☺

Sobre la avenida Bonampak, a la altura de Office Depot,  hay una pequeña calle que se llama Cielo, y ésta te lleva directamente a un pequeño y peculiar parque.

El lugar es muy amplio y repleto de área verde, lo más importante: una gran pista de jogging que lo rodea y que te permitirá llevar a cabo una buena sesión de ejercicio.

Mientras corres,  puedes escuchar el canto de los pájaros- muy temprando en el día y también al caer la tarde-  lo que te conectará con la naturaleza de una manera especial.

Verás a niños jugando, personas leyendo, gente paseando a sus perros; en verdad, la atmósfera es de increible tranquilidad.

Amplia pista de jogging, extensa área verde,  no tienes el problema con la circulación de los autos a centímetros de ti.
Estacionamiento reducido, no hay sanitarios, en algunos tramos la pista de jogging está dañada lo que puede ocasionar un accidente.

Ciclopista de la Avenida Huayacán

Esta ciclopista es, por decirlo de alguna forma, una nueva opción para los runners cancunénses.

El tramo consta de 8.8 kilómetros de largo y, durante el trayecto, encontrarás a más personas realizando actividad física, además de pequeñas jardineras por parte de las comunidades privadas.

Nuestra recomendación es que vayas o a primera hora del día o en la tarde, ya cuando el sol no esté en todo su esplendor.

Te lo sugerimos de esta forma porque hay pocos árboles que puedan ofrecerte sombra, así que tómalo en cuenta ya que, de lo contrario, terminarás con un dolor tremendo de cabeza.

Pocas personas, amplia ciclopista, acceso sencillo.
Retornos para autos: muchas veces dan vuelta sin poner atención, pocos árboles, no hay sanitarios, no hay estacionamiento.

Información Extra

Ubicación de las recomendaciones

Zona Hotelera

Parque Kabah

Parque “Cielo”

Ciclopista de la Avenida Huayacán

Página que nos gustan sobre Running

Runners World México

21.42 Runners

Aplicaciones que nos gustan

Runtastic   Esta aplicación nos gusta mucho porque hay una versión gratuita muy completa y una de pago (cuesta entre $350 y $400 anuales).

Lo mejor es que puedes hacer tus sesiones, registrando tus ritmos, distancias y velocidad. Vale mucho la pena si quieres ir un poco más allá.

Conclusiones

En este post sólo te mencionamos  4 pero está claro que hay muchos más.

Nos encantaría saber si tienes algún lugar escondido en la ciudad que uses como santuario para una buena sesión de ejercicio.

En la parte de abajo hay una caja de comentarios, por favor, anímate y compártenos alguna recomendación.  La comunidad y nosotros lo agradeceremos.

¿Te gustó el post?   Entonces ¿por qué no compartirlo? Estoy seguro que tus amigos o seguidores lo disfrutarán mucho.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

HeyCancún

Equipo de redacción de Hey Cancún.

Noticias, artículos, recomendaciones y mucho más.

  • Alicia Flores

    preciosos lugares, para hacer ejercicio

    • HeyCancún

      Sí, son excelentes lugares. A mí me gustan mucho porque puedes tener varias alternativas para una buena sesión de ejercicio.

      Si tienes alguna otra recomendaciones, no olvides compartirlo 😉