Temas interesantes

El océano y la mente, una extraordinaria combinación

El océano y la mente

El maravilloso efecto del océano en tu mente.

El ser humano siempre se ha sentido atraído por el océano, tanto así que gran parte de las costas han sido invadidas por distintas civilizaciones. Hoy día, aún vemos al agua como una fuente de claridad, calma, creatividad y relajación.

Afortunadamente, Cancún nos permite advertir esta maravilla natural y así gozar sus efectos.  ¿No me crees? simplemente echa un vistazo a la foto del mirador que tomamos hace algunos días.

Ahora sí, entrando en materia ¿exactamente cuáles son los efectos que tiene el mar sobre nuestra mente?

Recientemente se publicó un artículo muy interesante al respecto y con gusto aquí lo compartimos:

El biólogo marino Wallace J. Nichols, lo ha descrito como ‘mente azul’, el cual es un estado meditativo moderado caracterizado por la calma, paz, unidad y sensación de felicidad y satisfacción general con la vida en ese momento. De acuerdo con sus estudios éste estado meditativo es desencadenado cuando estás cerca o incluso dentro del agua.


Estamos comenzando a aprender que nuestros cerebros están interconectados para reaccionar positivamente al agua y que estar cerca de ésta puede calmarnos…aumentar la innovación y retrospección e incluso sanarnos,” escribe Nichols en su libro Blue Mind,

Además, explica que éste podría ser el motivo de porque surfear, escuchar el murmullo de un arroyo, seguir el ritmo de las olas o flotar en silencio en una alberca produce un estado de relajación que probablemente todos hemos experimentado.

Desde una perspectiva auditiva, el sonido del océano es simple. Aunque no es silencio, los ruidos producidos por el agua son mucho más sencillos que el de voces o música. La visión también es simplificada.

Océano y la mente

Al pararte al borde del agua y mirar al horizonte la vista que tienes es mucho más simple que estar en un cuarto lleno de cosas, o una ciudad con sus edificios, transeúntes y automóviles.

Por lo que Nichols sugiere que la simplificación de la información puede ayudar a calmar la mente, justo como sucede durante la meditación.

Por último, el autor también hace referencia al color azul, el cual ha sido relacionado por estudios anteriores con la relajación. De acuerdo con Leslie Harrison, directora de la Asociación del Color de E.U.A., el color azul reduce el flujo sanguíneo.

Ya que leiste este post ¿qué esperas? anímate a vivir esto en carne propia.

 Las playas en Cancún se prestan para esto.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.