Cancunénses

Fiebre por Chikungunya, lo que debes de saber

La fiebre por Chikungunya es algo que todo cancunénse debe de saber de primera mano.  ¿Qué es? ¿cómo prevenirlo? Aquí te lo digo en base a la información oficial que se nos facilita en internet.

Últimamente hemos notado que en las noticias el tema de moda se ha vuelto la fiebre por Chikungunya. Muchos, hasta hace un par de semanas, no teníamos ni idea de lo que se trataba, pero no fue sino hasta que sentimos esto muy cerca que decidimos informarnos y estar preparados para estos casos.

Actualmente hay más de 3 mil casos en México y afortunadamente solo el 10% necesita hospitalización.  Sin embargo, no debemos de confiarnos, por lo que debemos de estar muy bien informados acerca de cómo evoluciona este virus y qué alternativas existen para combatirlo.

Esta infografía que el IMSS tiene en su página web, me parece muy completa porque nos explica con palabras muy sencillas todo lo que debemos de saber.   Mírala por ti mismo:

 

Fiebre por Chikungunya Cancún
Fuente: página oficial del IMSS  

Un poco de información adicional acerca del Chikungunya

Si presentas varios de los síntomas característicos de la fiebre Chikungunya, acude a tu médico para que te realicen la prueba que confirme el diagnóstico (una prueba de sangre).

Sigue las indicaciones del tratamiento que te dará el médico para aliviar el dolor y la fiebre. Además, se recomienda guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

Es importante llevar a cabo las medidas de prevención ya mencionadas para evitar que se extienda esta enfermedad en tu casa y en tu comunidad. Difunde esta información con tus familiares y conocido

Las personas más propensas a este virus son los niños, los adultos de la tercera edad y las mujeres embarazadas.

Actualmente no existe vacuna contra la enfermedad, por lo que se recomienda:

  • Evitar el contacto y los piquetes de moscos
  • Usar repelentes contra moscos
  • Evitar que los mosquitos entren a tu casa: colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como un pabellón para cubrir la cama
  • Mantener el patio limpio de llantas, botes, botellas o cualquier objeto donde se pueda estancar el agua y aparezcan moscos
  • No mantenerse a la intemperie de madrugada o por la noche, ya que son horarios en que los insectos hematófagos (que se alimentan de sangre) tienen mayor actividad

Espero que esta información te sirva y que la difundas con tus familiares y conocidos. Es muy importante hacerlo, aun hay gente en Cancún que no tiene conocimiento del Chikungunya.

Síguenos en Twitter y entérate de mucho más:

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

HeyCancún

Equipo de redacción de Hey Cancún.

Noticias, artículos, recomendaciones y mucho más.