Cancunénses

Fin de semana en Cancún: 4 recomendaciones que te sacarán de la rutina

fin de semana en Cancún

Tu fin de semana en Cancún no necesariamente tiene que ser aburrido y repetitivo.

Hay quienes prefieren quedarse en casa, salir con los amigos, asistir a las  reuniones familiares o simplemente leer una buena novela acompañado de una buena taza de café.

Lo que decidas hacer dependerá de tus gustos, pero como sabemos que la mayoría de los cancunénses (y turistas, ¿por qué no? ) quieren conocer la otra faceta de la ciudad, que no sea sol y playa, hemos preparado nuestras 4 recomendaciones para el fin de semana en Cancún, considerando actividades culturales y en familia.

Esperamos que les guste tanto como a nosotros y al final no olviden decirnos por cuál se decidirían.

4 recomendaciones para el fin de semana en Cancún

1) Museo Maya de Cancún

museo-maya-de-camcun

Para quienes les encantan los museos, recuerden: tenemos uno muy interesante en Cancún.

Se ubica en la Zona Hotelera ( km 16.5) y puedes llegar tomando cualquier autobús que vaya a esa dirección.  Nuestra recomendación es que vayas en domingo porque, como sucede en todos los museos de la república mexicana,  la entrada es gratuita..  Además del museo, podrás apreciar la zona arqueológica San Miguelito e imaginar mucho de lo que fueron los Mayas.

Es una excelente alternativa.

Horario: 09:00hrs – 18:00hrs de martes a domingo.

2) Torre Escénica de la Zona Hotelera.

Una imagen panorámica de Cancún jamás se olvida.

Te dará una perspectiva mucho más clara del paraíso donde estamos viviendo o estás visitando, cualquiera que sea el caso.

Una visita a la torre escénica de la Zona Hotelera es una opción bastante impresionante y que, te apuesto, recordarás a lo largo de tu vida.

 El horario es de 9hrs- 21hrs y el precio por persona es alrededor de $150.00 (y digo alrededor porque depende del tipo de cambio, pues se basa en 9USD) pero hay una buena noticia: todos los cancunénses  tenemos un 40% de descuento, por lo que  no hay pretexto para perderse de esta experiencia.

3) Day Pass en Cancún Clipper Club

4 recomendaciones para el fin de semana en cancún

Sabemos perfectamente que a menudo pagar un Day-Pass en algún Hotel de la Zona Hotelera es sinónimo de algo muy caro y lujo innecesario, sin embargo; les tenemos buenas noticias:

En el Km 8.5 (justo en frente de la Zona Hotelera) está el Hotel Cancún Clipper Club, toda una joya escondida que te permite estar en sus instalaciones con sólo consumir  $150.00 por adulto  y $100.00 por menores (5-11 años).

Aun cuando están situados del lado de la laguna, te ofrecen una vista impresionante de la laguna nichupté y sus atardeceres.

Horario: 09:00hrs – 19:00 hrs todos los días

Hace algunos meses hicimos un post sobre Cancún Clipper Club, quizá te gustaría leerlo

4) Un Pic-Nic en el parque Cielo

fin de semana en cancún

fin de semana en cancún Parque Cielo en Cancún

¿Te imaginas organizar un Pic-Nic en familia?

Afortunadamente tenemos áreas verdes muy amplias y bonitas, lugares escondidos que valen la pena visitar.

Recientemente publicamos un post sobre los 3 lugares imperdibles para hacer ejercicio en Cancún, ahí hablamos de esta joya situada sobre la avenida Bonampak , en frente de “Las Pampas”, precisamente donde aparece la pequeña calle llamada “Cielo” (de ahí el nombre).

El lugar es ideal y perfecto para esto, a nosotros nos encanta porque el ambiente hace que te relajes de una manera indescriptible.

No olvides llevar un buen snack, un buen mantel  y excelente compañía.

#5) Tip adicional

Imagen destacada

Cancún está lleno de un sinfín de actividades que ni te imaginarías.

¿El problema? la poca difusión que los medios de la ciudad le dan a este tipo de eventos.  Por eso, para que siempre estés al tanto, te sugerimos las siguientes opciones:

#1  Puedes seguirnos en Twitter, que es donde compartimos a lo largo de la semana todo lo que importante que debes de saber.

#2 Echarle un vistazo a nuestro post sobre cómo encontrar eventos culturales en Cancún

#3 Suscribirte a nuestra lista de Eventos Culturales en Cancún en Twitter:

Lista en Twitter

#4 Suscribirte al blog.  Nosotros te enviaremos periódicamente actualizaciones sobre lo que sucede en la ciudad.

Suscríbete al blog haciendo click aquí

Conclusión

Cancún es una ciudad muy bonita y escucho con frecuencia muchas quejas de que, más allá de la playa, no hay otra cosa a donde ir o qué hacer.

Hay rincones de la ciudad que merecen destacar pero, como lo mencioné anteriormente, no existe la difusión idónea para que todos nos enteremos.  Más adelante prepararemos otro post para hacer aún más grande el listado de nuestras recomendaciones para el fin de semana en Cancún.

Recuerda que lo bueno se comparte, tus amigos y familiares lo agradecerán.

¡Gracias por leernos!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

MartinSocialM.

Profesional en el mundo digital. Me fascina todo lo que envuelve el mundo 2.0 Máster en Social Media & Community Manager. Soy mexicano, me encantan los libros, el café y la música.