Temas interesantes

Genios neuróticos, una combinación que quizá no conocías y estés experimentando

Probablemente te culpes por estar siempre mal humorado, tener poca o nula paciencia,  o simplemente por tener animadversión contra muchas cosas en la vida…   Si te identificas, entonces te tenemos una noticia buena y una mala.

Genios neuróticos

La noche estrellada de Vicent Van Gogh

La mala es que probable seas neurótico y no lo sepas,  pero no te desanimes, ya que la buena es que probablemente seas un genio.  Un estudio habla de cómo, efectivamente, puedes ser un genio creativo, la investigación respalda la creencia de que la miseria neurótica y la imaginación van de la mano.

Si nos remitimos a la historia, podemos comprobar que varios de los grandes genios fueron neuróticos , como el famoso artista Vincent van Gogh, el cineasta Woody Allen o científico Isaac Newton, y lo que sufrieron por su arte. Lo que estas personas tienen en común es un cerebro más sensible a las amenazas percibidas que las demás personas. Y ese “botón de pánico” que hace que active la neurosis y la imaginación, está estrechamente vinculado y genera hiperactividad.

El investigador Dr. Adam Perkins, del King College en Londres, asegura que siguen lejos de explicar plenamente el neuroticismo, pero esperan que esta nueva teoría, ayudará a las personas demostrando que a pesar de que ser neurótico es “desagradable” (según la definición), también tiene beneficios creativos.

Genios neuróticos

También esperan que esto estimulará a nuevas investigaciones, ya que proporciona un marco para unir los aspectos creativos del neuroticismo, con los aspectos emocionales.

El neuroticismo se caracteriza por las emociones negativas como la ansiedad, el miedo, la preocupación, la frustración, la envidia y la soledad.

Un nota interesante  ¿no? definitivamente podemos convertir todos nuestros defectos como virtudes, es sólo cuestión de explotar esas cualidades natas que todos tenemos y así disfrutar de una vida más plena.

 

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

HeyCancún

Equipo de redacción de Hey Cancún.

Noticias, artículos, recomendaciones y mucho más.