Emprendedores

Cónoce las incubadoras de negocios en Cancún

Las incubadoras de negocios en Cancún han ido a la alza poco a poco. Esta alternativa es una forma muy eficaz para materializar el proyecto que siempre soñaste. Quédate y te platico porqué.

¿Qué son las incubadoras de negocios?

Antes de decirte dónde están las incubadoras de negocios en Cancún, te explico lo que son:

Se trata de un lugar tanto virtual como físico en donde se da forma a una idea de negocio y se le brindan apoyos como asesoría profesional, infraestructura, equipo e incluso ayuda financiera para desarrollarse y tener mayores posibilidades de éxito.

En palabras mucho más sencillas, son espacios en dónde recibirás ayuda profesional para que tu proyecto se vuelva realidad al corto, mediano o largo plazo, dependiendo de que tan bien estructurado esté.

El objetivo final de las incubadoras de negocios es proporcionar a los emprendedores mayores posibilidades de éxito en el mercado una vez salgan del período de desarrollo de su idea de negocio, colaborando a la creación de riqueza y empleo en la comunidad en la que se desenvuelven.

Imagínate que de tener éxito (que sucederá, estoy seguro de eso) serás una fuente de empleo para muchas familias. Vaya, aportarás tu granito de arena a la comunidad.

Y ahora, pasemos a la siguiente pregunta…

¿Qué tipo de incubadoras de negocios existen?

Incubadoras de negocios en Cancún

Existen incubadoras de varios tipos.

Están las incubadoras básicas, en donde se proporciona capacitación y asesoría de forma gratuita para elaborar el plan de negocios y poner en marcha la empresa.

También están las aceleradoras, en donde se proporciona a las nuevas empresas mentoría y apoyo en la gestión comercial para elevar su productividad y facilitar el acceso a los mercados.

Las incubadoras también ofrecen espacios físicos en donde las nuevas empresas cuentan con infraestructura, equipamiento e inclusive laboratorios.

También encontrarás espacios de convivencia con otros emprendedores,  en donde se facilita el “co-working” y el “net-working” para el desarrollo a través del intercambio de ideas.

Entre los apoyos que reciben las nuevas empresas destacan las siguientes:

Estudios de factibilidad de mercado y competencia

Desarrollo de imagen y marca

Análisis de precios y costos

Elaboración de proyecciones financieras

Optimización en el uso de recursos y flujos de capital

Registros de Marca

Derecho de Autor

Entre muchas otras más…

Suena muy lindo, ¿verdad?

Y si vives en Cancún, la siguiente pregunta te gustará mucho más.

Las incubadoras de negocios en Cancún

Incubadora de negocios en Cancún 2

Cancún cuenta ya con cinco incubadoras de negocios ubicadas tanto en el sector público, como en el sector privado.  Para que puedas saber quiénes y dónde están, aquí te dejamos la lista completa:

Incubadoras de negocios en el sector público

 

Página web:  unicaribe.mx

Página web: utcancun.edu.mx

Página web: itcancun.edu.mx

Incubadoras de negocios en el sector privado

Página web: anahuaccancun.edu.mx

Página web: universidaddelsur.edu.mx

Otras incubadoras de negocios 

Además, también  hay incubadoras en Playa del Carmen y en Chetumal, apoyadas directamente por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y recibieron este año un presupuesto de $4 millones de pesos para el apoyo a nuevos emprendedores.

Si quieres conocer un poco más acerca de todas las oportunidades que este programa ofrece, así como la ubicación de las incubadoras en estas ciudades, entonces te sugerimos visitar la página de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

¿Te animas a dar el paso?

Emprender definitivamente es un paso gigantesco difícil de dar, muchas veces el miedo de perder la estabilidad, la incertidumbre de lo que ocurrirá o el riesgo de perder nuestro capital es algo que nos impide darle forma a nuestros sueños.

Desde nuestro punto de vista, el riesgo se minimiza mientras más experimentas, más aprendes y mucho mejor informado estás.

Más adelante te proveeremos muchas más herramientas que en definitiva te ayudarán en tu proyecto personal, sin embargo; por el momento, consideramos que esta información es vital para dar el primer paso.

Para finalizar, te compartimos esta interesante infografía:

Infografía Incubadoras de Negocios

Aunque habemos muchos que tomamos la opción de simplemente investigar por nuestro propio medio, como emprendedor novato es mejor utilizar las incubadoras para que tu capital esté lo mejor invertido y tu riesgo sea el menor, sin embargo; la última palabra la tendrás tú.

Esperamos que este post sobre las incubadoras de negocios en Cancún te sea muy útil, así como lo fue para nosotros.

¡Te deseamos mucha suerte en lo que vayas a emprender!

No olvides compartir este post, esto será de gran ayuda para nosotros y para los demás. 

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.