Temas interesantes

Las 15 razones por las que amamos Cancún

las 15 razones por las que amamos Cancún

¿Sólo hay 15 razones para amar Cancún?

Esta mañana mientras hacíamos un poco de ejercicio en el Parque Kabah (nos encanta correr, lo confesamos)  pensábamos sobre los motivos que nos hacen amar esta maravillosa ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos,  así que dijimos ¿por qué no?  es hora de compartir un nuevo post con todos ustedes  y tratar de concentrar más de mil razones en sólo 15.

¿complicado? ¡claro! Pero saben, nos encantan los retos así que haremos nuestro mejor intento.

¿Recuerdan cuando había un solo un semáforo sobre la avenida Tulum y calle Sayil? o cuando el sonido del  claxon únicamente se escuchaba para saludar a los vecinos (no fue sino hasta que llegamos a Cancún que esta palabrita mágica tomó fuerza y  mayor significado).

La discoteca La Boom ¿les suena?  Pues recordarán todos los que llegamos a Cancún hace ya algunos años,  era lo más “cool” de la  Zona Hotelera.

Y así podríamos continuar con memorias y experiencias de todo lo que fue y lo que es, aquello que hace ser a Cancún quién es hoy en día.

Como la intención no es sólo resaltar lo negativo (dice algún pensamiento por ahí: cada individuo interpreta el mundo y la realidad desde su propia perspectiva) aquí les compartimos nuestras 15 razones por las que amamos esta ciudad única y mágica llamada Cancún. 

 El clima nos fascina, exfoliante- desintoxicante natural

 Hay poco tráfico

  Aquí se encuentran las mejores playas de México (para que ir al otro lado del mundo si nos podemos maravillar con algo que está justo del otro lado… de la calle)

  Muy ligado al #2, las distancias a recorrer son más cortas que en otras ciudades, podemos hacer hasta 3 cosas distintas en un solo día y sin que sea agotador –alcanza el tiempo para todo!

las 15 razones por las que amamos Cancún

 Amamos las postales que te regala cualquier lugar de Cancún (ojo, no hablamos solo de la zona hotelera) Los atardeceres y amaneceres simplemente hermosos donde quiera.

¿han visto como a las 7.30 de la mañana algunos días aún podemos ver claramente el sol? Más adelante les regalamos una fotografía que tomamos unos de esos días que la caminata tuvo que ser en un parque cercano a casa.

 Hay centros comerciales prácticamente en todo Cancún para todos los gustos y bolsillos.

 Hay poca o casi nula contaminación.

 Existen muchos sitios en donde puedes ir en compañía de tus mascotas ( ¿no me crees? mira este post que hicimos hace algunos meses)

 Los autos circulan todos los días (contrario a lo que pasa en otras ciudades dónde aplica el hoy no circula)

Claro, esto es a favor del medio ambiente, lo decimos por las horas pico en los autobuses públicos, o por los que para llegar a su lugar de trabajo requieres del uso de su automóvil o simplemente la visita al supermercado.

Chichen-itza

  Hay muchos lugares mágicos a nuestro alcance: Playa del Carmen, Tulúm, Chichen-itza, Isla Mujeres, Cozumel, Izamal, el cenote azul y muchos otros sitios de interés cultural y natural.

A pesar de no ser una ciudad tan grande, Cancún se caracteriza por ser cosmopolita y eso nos ha permitido conocer a personas de diferentes países y culturas, algo siempre muy interesante.

Vivir a nivel del mar tiene sus beneficios ( mayor oxigenación de nuestro cuerpo, disminuye presión arterial entre muchos otros)

¡Tenemos a los Tigres de Quintana Roo! 

Hay muchos sitios de interés que podemos visitar y obtener beneficios por ser locales(daypass, descuentos en restaurantes y parques temáticos) Por ejemplo, nuestros amigos de Cancun Clipper Club que ofrecen un súper precio en su daypass al lado de la laguna con un atardecer de ensueño.

Cancun Clipper Club (5)

Se procura mantener viva la cultura maya, algo de lo que muchos nos sentimos muy orgullosos.

¿Te gustaron nuestras 15 razones? ¿Agregarías algunas más?

Te invito a que te animes a compartirnos tus razones en el blog (abajo está la caja de comentarios) y en nuestras redes sociales.  Nos encantaría hacer aún más grande este post.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.