Temas interesantes

Conoce los 10 países más pequeños del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los países más pequeños del mundo? Quédate y descrúbrelos.

Después de haber realizado el post sobre una isla de ensueño de la cual quedé totalmente intrigada, me surgió la duda de saber cuáles serían los países más pequeños del mundo ; y precisamente de esa pregunta nace este post.

Esta investigación resalta aquellas naciones que con su población sumada, no hace la población que tiene hoy día la ciudad de Cancún. ¡Imagínense!

Y no se trata de protectorados, colonias o parte del territorio de otra nación, son países independientes con un gobierno propio y representación ante la ONU.

Así que sin mayores preámbulos, pasemos a la lista y maravíllate.

10.-La República de las Maldivas

formada por 1,200 islas ubicadas en el océano Índico, es un pequeño país con una superficie total de 298 kilómetros cuadrados, aunque sólo parte de ellos son habitables. Sus 317,280 habitantes se distribuyen en 203 islas. Es de los países más susceptibles de verse afectado por el calentamiento global.

República de las Maldivas

9.-Las Seychelles

Son un conjunto de 115 islas en el océano Índico y que lograron su independencia del Reino Unido en 1976.  En conjunto tienen una superficie de 455 kilómetros cuadrados y 81 188 habitantes repartidos en las 33 islas que están habitadas.  Esto es más o menos como la extensión y población de la isla Cozumel.

Las Seychelles

8.-Saint Kitts & Nevis

Son dos islas en las Antillas en donde se dio el primer desembarco de Colón en América en su segundo viaje. Con 261 kilómetros cuadrados de superficie es la nación más pequeña de América. Actualmente allí viven 38 958 personas, que se dedican al turismo y agricultura.

Stkitts-view-lookingatsea

7.-Las Islas Marshall

Son una República ubicada en Oceanía y que recién logró su independencia en 1986, siendo antes administradas por Estados Unidos. Tienen una superficie de 181 kilómetros cuadrados en los que viven 70,983 habitantes. Las recuerdas porque es a donde llegaron hace unos años unos náufragos mexicanos después de más de dos meses estando a la deriva en una balsa.

6.-Liechtenstein

Es un pequeño principado ubicado en el centro de Europa y que es un remanente de cuando Alemania estaba dividida en alrededor de 300 reinos feudales. Tiene una superficie de 160 kilómetros cuadrados y 37 129 habitantes.

Liechtenstein

5.-San Marino

Cuenta con 61 kilómetros cuadrados de superficie y 32,471 habitantes es un país dentro de Italia. Quizá la característica más interesante de San Marino es que se trata de la República democrática más antigua del mundo, ello tras lograr su independencia del Imperio Romano el año 301 D.C.

4.-Tuvalu

Como recordarás, anteriormente hicimos un reportaje acerca de esta hermosa isla, que cuenta con nueve atolones de coral en Oceanía que posee una superficie de apenas 26 kilómetros cuadrados y 11,810 habitantes.

Tuvalu se independizó de la Gran Bretaña en 1978. Gracias a internet, el gobierno del país ha logrado hacer negocios debido a su particular sufijo: «.tv.».

3.-Naurú

Es una pequeña isla ubicada en Micronesia en el océano Pacífico, con una superficie total de poco más de 21 kilómetros cuadrados donde viven 11,218 habitantes. Esta diminuta isla logró su independencia de Gran Bretaña en 1968.

2.-Mónaco

Es un territorio independiente de apenas 2.02 kilómetros cuadrados y es un principado dentro de territorio de Francia. Mónaco es un destino turístico de lujo gracias a sus casinos y es también atractivo a los millonarios, dado que sus residentes no pagan impuestos. En total, allí viven 36 mil personas.

1.-El Vaticano

El país más pequeño del mundo también está dentro de Italia. El Vaticano es un estado totalmente independiente con un territorio de 0.44 kilómetros cuadrados dentro de la ciudad de Roma y su autoridad máxima es el Papa. Allí, viven 932 personas, que son funcionarios de la Iglesia Católica.

Espero que, así como a mí, te hayan encantado estos 10 países más pequeños del mundo.

No olvides compartirlo con tus amigos.

¡Muchas gracias!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.