Cancunénses

Los Pioneros de Cancún, el basquetbol también se juegan en la ciudad.

El basquetbol también se practica en Cancún.  Para los amantes de este deporte, aquí un buen pretexto para seguir a nuestros Pioneros y presenciar el juego de la canasta.

En México el deporte profesional ya no se circunscribe al fútbol y al béisbol, desde hace más de 30 años han habido varios intentos de jugar ligas de basquetbol profesional y actualmente destaca la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) que tuvo su primera temporada en el año 2000.

Fue hasta 2006 cuando Quintana Roo se incorporó a esta liga a través del equipo Pioneros de Cancún, que juega sus partidos como local en el Poliforum Benito Juárez, arena inaugurada ese mismo año y que puede albergar 5,300 espectadores.
Los pioneros de Cancún

Justo ahora tienes oportunidad de entretenerte con este espectáculo deportivo profesional ya que apenas está comenzando la temporada 2015-2016 y te tengo una buena noticia: nuestro equipo marcha de líder en esta liga con 4 juegos ganados y ninguno perdido.

En la actual temporada de la LNBP participan un total de once equipos y se disputa a ida y vuelta todos contra todos en series de dos partidos.

Así, en la primera serie de los Pioneros como equipo local, se impusieron dos veces a los Indios de Ciudad Juárez, mientras que en la serie inaugural fungieron como visitantes en la ciudad de Toluca y también derrotaron en dos ocasiones a los Gigantes del Estado de México.

La temporada 2015-2016 apenas arrancó el 29 de octubre y finalizará hasta el mes de marzo, cuando inician los play-off y finales. Participan este año también los siguientes equipos: Abejas de Guanajuato, Santos de San Luis Potosí, Fuerza Regia de Monterrey, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Halcones Rojos de Veracruz, Jefes de Fuerza Lagunera, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.

Los Pioneros de Cancún ha sido uno de los equipos más exitosos de la liga ya que han obtenido tres subcampeonatos en las temporadas 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015.

logoPIONEROS2016

Además, los Pioneros han participado en las últimas temporadas en la Liga de Las Américas en las que participan los mejores equipos profesionales de todo el continente –sin contar a la NBA por supuesto – y en la última edición quedaron como subcampeones detrás del equipo brasileño Baurú, pero superando a los famosísimos Flamengo de Brasil y Peñarol de Uruguay, lo que nos habla del excelente nivel de juego que puedes disfrutar cada vez que asistas a ver jugar a los Pioneros.

El Poliforum, casa de los Pioneros de Cancún, se ubica junto al autódromo de los “go karts” y cuenta con amplio estacionamiento gratuito. Las entradas tienen costos que van de los $50 a los $100 pesos y en todos los lugares gozas de una excelente visibilidad y cercanía con el juego. Te encontrarás también las clásicas botanas y bebidas tan populares en nuestros estadios.

Si quieres ver la ubicación en Google Maps, puedes dar click aquí.

En #HeyCancún amamos el deporte y procuramos difundir este tipo de noticias para que todos conozcan lo que pasa en nuestra ciudad.  Recuerda, no sólo somos sol y playa. [icon name=”smile-o” class=”” unprefixed_class=””]

No olvides compartir el post, te lo agradeceremos infinitamente.

¡Gracias por leernos!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.
  • Francisco Andres Lara Valdebenito

    Entrenan a Sub 19 ? Mi Nombre Es Andres & Deseo Formar Parte De Un Equipo soy Chileno En Proceso De Legalizacion Solo Quiero Jugar Partidos & Dar lo Mejor De Mi Aqui En Cancun & Para Cancun

    • HeyCancún

      Hola Francisco,

      Gracias por tomarte el tiempo de escribir en el blog. Una duda ¿tienes twitter? Síguenos y publicamos tu pregunta para que alguien de la comunidad te pueda ayudar. Esperamos tu respuesta.