Temas interesantes

Mis 8 métodos para combatir el estrés diario. Escrito por un y una cancunénse.

En esta ocasión quisiera contarles sobre mis métodos para combatir el estrés. Esto es algo que hago cuando definitivamente la presión está al tope y necesito tener la mente un poco más clara para tomar decisiones y mejorar en el momento preciso.

Estrés

Recuerdo en alguna ocasión que tenía bastante presión en el trabajo y des afortunadamente esto lo traducía en otros aspectos, por ejemplo, con mi familia. En el momento no te das cuenta de que estás afectando a los que te quieren y a menudo no es sino hasta cuando los lastimas que realmente notas que algo anda mal.   Este es un caso muy común entre nosotros.

El estrés es algo muy natural en nosotros, de hecho, hace que saquemos nuestro máximo potencial en muchos aspectos. Me parece que aquí el problema es cuando no canalizamos de la mejor forma toda esta energía; y como se trata de algo que le pasa a muchos (desde estrés laboral hasta algo ya más personal) decidí compartir en este post los 8 métodos para combatir el estrés que me han funcionado.

Cancún es una ciudad hermosa que tiene muchos privilegios. Entre todos ellos,  hay lugares perfectos para poder despejar la mente, de ahí que el post se enfoque más hacia nosotros, los cancunénses.

Sin mayores preámbulos, les dejo mis 8 formulas para contrarrestar el estrés:

1. Toma un libro y vete a algún parque o playa,  que vaya que en Cancún tenemos varias alternativas. (Échale un vistazo a algunas de nuestras playas públicas). Si no encuentras el libro ideal y te encuentras en ese estado,  entonces te recomiendo esta opción: Cómo entrenar a un elefante salvaje: Prácticas mentales sencillas para vivir plenamente y con alegría  Uno de los mejores que he leído.

2. Haz ejercicio. A mí me encanta correr y esta actividad no sabes cómo me ayuda a despejar mi mente. En Cancún no hay pretexto para dejar de hacerlo, mira este post que hicimos hace algunas semanas donde hicimos varias recomendaciones de donde correr, hacer caminata, o simplemente pasear, cualquier cosa ayudará.

métodos para combatir el estrés

3. Tómate un café con algún amigo. Platicar con alguien fuera de tu círculo habitual es muy beneficioso porque puedes escuchar un buen consejo de una tercera persona o sencillamente escuchar de ese viejo amigo nuevas historias.

4.  Escribe. No a muchos les gusta pero escribir todo lo que sientes (cualquiera que sea el sentimiento) te servirá para desahogarte.

5.  Si no quieres ir a leer un libro, entonces ve y échate un buen chapuzón en alguna playa o simplemente ve a mirar el horizonte. Eso relaja una barbaridad. Sólo debes de experimentarlo para entenderlo.

6.  Saca a pasear a tu mascota. Además del buen rato que le regalarás, esto te relajará de gran forma.

7.  Ve al Malecón, los atardeceres son espectaculares y te hará reflexionar mucho.

8.  Escucha tu canción favorita.  Ya de por sí el simple hecho de escuchar música ayuda a combatir el estrés, ahora imagínate escuchar tu canción favorita….. el efecto es el doble.  Yo tengo tantas que ya no sé ni cuál escuchar.

Lo que realmente busco en el día a día son pretextos para sonreír y lejos de estresarme por diferentes motivos de la vida, ver todas estas situaciones complicadas como oportunidades para aprender y conocerme/controlarme cada vez más y mejor.

Está claro que cada uno de nosotros somos diferentes, sin embargo; quise compartirte mis fórmulas para que puedas tener un poco más de alternativas en tu repertorio.

Estas son mis formulas y afortunadamente me han funcionado perfectamente cuando he necesitado de ellas.  ¿Qué hay de ti? ¿cuáles son tus formas de combatir el estrés?   Compártelas con nosotros, estaremos más que agradecidos de escucharlas.

Recuerda que puedes comentarnos en el blog, facebook o twitter.  Síguenos también en Instagram,  te sorprenderemos con las maravillas de Cancún.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

HeyCancún

Equipo de redacción de Hey Cancún.

Noticias, artículos, recomendaciones y mucho más.