Temas interesantes

Las once playas más raras del planeta que jamás pensaste que existían

¿Has escuchado sobre las once playas más raras del planeta?

Si tu respuesta es NO, entonces estás en el lugar correcto.

No todo son las maravillosas playas de arena blanca y fina que tenemos aquí en Cancún y en el resto del Caribe mexicano. Tampoco la imagen que por lo común predomina en la mente de la gente cuando se habla de playas, que es la de un lugar con arena dorada y palmeras bajo un cielo soleado.

Hay playas realmente inusuales distribuidas en todo el mundo.

En serio que hay lugares bonitos en nuestro planeta, distintos, pero todos bellos a su manera.  Y para que quedes impresionado, te doy detalle de cada una de estas once playas más raras del planeta.

Comenzamos en Islandia (Iceland)

Se encuentra al sur de la isla Vik, una playa de finas arenas de color negro formadas por la desintegración de rocas volcánicas, específicamente basalto. Ese basalto proviene de unas raras formaciones en las que la lava se solidifica en forma de prismas.

Si quieres ver unos prismas basálticos sin tener que ir a Islandia puedes visitar San Miguel Regla en el estado de Hidalgo y sentirte afortunado, ya que sólo hay siete iguales en el mundo.}

La segunda playa se encuentra en Mendocino, California

Se trata de una playa totalmente artificial, formada a partir del desecho de vidrio de colores.

El oleaje ha hecho que el cristal tome formas redondeadas del tamaño de guijarros. Es una zona protegida para que los visitantes no se lleven estas cuentas de cristal como recuerdo y terminen con esta belleza creada por el hombre.

Playa cristales

En las islas Maldivas

Se encuentra la tercera playa del recorrido, por las noches cuando el agua de la playa es alterada por el viento y el oleaje, se aprecian destellos de color azul fosforescente, que son producidas por plancton que tiene la misma cualidad que las luciérnagas.

Nuevamente somos afortunados, en Holbox podemos apreciar este mismo fenómeno entre julio y enero.

Playa neon

En Sartorini, Grecia

se encuentra una curiosa playa color rojo, formado por la erosión de los acantilados que están tras ella y que están formados por rocas areniscas y calizas semejantes a las del Cañón del Colorado.

La quinta playa es de color verde oliva y tiene por nombre Papakolea

Está en la isla de Oahu, en Hawaii Está compuesta por arenas de una roca volcánica llamada olivino, considerada un mineral semiprecioso, así que estarás caminando auténticamente sobre joyas. Visitarla es difícil porque está dentro de una base militar y la carretera más cercana está a 5 Kilómetros de la costa.

Playa verde

En Indonesia

Está es una playa de color rosa.

Más precisamente, está en la isla de Komodo, célebre por los dragones del mismo nombre. Es producto de la mezcla de arenas blancas con restos de coral rojo llevados por el mar hasta la playa. Si quieres una playa rosa sin preocuparte por estos peligrosos reptiles, puedes encontrar otra cerca de Tahití, en la Polinesia Francesa.

Playa rosa

Una de las playas más famosas de la India

Se llama Karaikal y está formada por lajas de roca basáltica. Arena es lo único que no encontrarás en esta singular playa.

Playa rocas

Sigue en el recorrido la octava playa, que es Maho Beach

En la isla caribeña de Saint Marteen.

Lo singular de esta playa es lo bajo que tienen que pasar los aviones para aterrizar y que el viento producido por las turbinas en el despegue permite a los aventurados retar su fuerza; más de uno ya ha sido convertido en marioneta y volado por los aires.

Playa aeropuerto

De regreso en Islandia está la playa Jokulsarlon

en donde se aprecia hielo azul, formado por nieve comprimida que se integra al glaciar y que queda al descubierto cuando el glaciar entra en contacto con agua en estado líquido.

Playa deshielo

La décima playa se llama Moeraki y está en Nueva Zelanda.

Las formaciones redondeadas de más o menos un metro que la caracterizan se llaman “pillow lava”, es decir, almohadas de lava.

Esta forma de la lava de solidificarse se produce solamente cuando este material volcánico entra en contacto con el agua de mar.

Finalmente, el recorrido termina en el oeste de Australia

Hay una playa llamada Shell Beach que tiene alrededor de 60 kilómetros de largo y integrada exclusivamente por conchas de color blanco del caracol Caridi, que ha crecido allí por miles de años gracias a aguas con alto contenido de sal.

Playa conchas

Visita el link del video para que te deleites con estas bellezas. Unusual Beaches on Earth

¿Cuál de las once playas más raras del planeta es tu favorita?

Ahora conoces algunas playas que no son hermosas de una forma convencional, sino que tienen una belleza un poco distinta a la que conocemos.

Ya que viste todas, ¿cuál es tu preferida? ¿cuál visitarías? ¿cuál NO visitarías?

Abajo cuentas con una caja de comentarios que te servirá para que puedas contarnos tu opinión y tu decisión;me encantaría conocerla. Ah, y tampoco olvides compartirlo en tus redes sociales para que así tus contactos conozcan esa faceta de las playas, hasta cierto punto, totalmente desconocida.

¡Gracias por leernos!

Si te gustó este post, entonces recuerda que puedes suscribirte al blog para así estar enterado de todos nuestros posts. Puedes hacer click aquí y listo.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

Liza López

Como fundadora de Hey Cancun mi aportación a este ambicioso proyecto es compartir anécdotas, experiencias y opiniones objetivas en torno a este hermoso paraíso Quintana Roo y el mundo, sin dejar de vivir, de ser feliz en donde estoy y como soy.