Cancunénses

Playa del Carmen, nuestra cámara y muchos deseos de disfrutar el día

Esta mañana despertamos con la firme intención de recorrer los kilómetros necesarios para visitar Playa del Carmen. Era un viaje que ya habíamos programado desde hace algunas semanas pero hoy, sin pensarlo, decidimos hacerlo.

Playa del Carmen (37)

Visitar Playa del Carmen siempre es una buena idea, para nosotros, los cancunénses, se vuelve una opción de fin de semana al alcance de nuestras posibilidades,  ya que nos distancia menos de 1 hora de viaje,  además que el tiempo ni se siente cuando cuentas con excelente compañía ( ni siquiera te hará falta la música, créenos).

Algo que es digno de reconocer es lo impecable y tranquilo que es todo el camino, es uno de esos viajes en carretera que realmente disfrutas y donde puedas admirar la belleza exuberante que caracteriza al estado en cada kilómetro que recorres.  ¡No podíamos dejar la cámara apagada ni un minuto! Sin exagerar.

Después de más o menos 40 minutos de camino, llegamos al Centro de Playa del Carmen, ahí donde se encuentran las plazas, los restaurantes y las playas públicas.  Afortunadamente, no tuvimos inconveniente alguno para encontrar estacionamiento (después de algunas horas, nos dimos cuenta que siempre hay lugares disponible, un punto muy a favor)

Como para entonces no habíamos desayunado, nuestra primera parada fue un lugar que realmente les Playa del Carmen (15)quisiéramos recomendar: se trata de Brazilian Rio Steak House.  Probablemente por el nombre pensarás que es un restaurante lujoso y caro, pero déjame decirte que en lo absoluto, de hecho, a pesar de situarse en la  5ª Avenida, sus precios son muy accesibles.   Por ejemplo, en las mañanas ofrecen un buffet sencillo pero suficientemente variado (que fue lo que nosotros tomamos) donde podías comer crepas,  chilaquiles, sándwiches, papas al horno, variedad de jamón y salami, quesos, cereal, pan de distintos tipos, además del café y variedad de jugos.

La buena noticia aquí es que, aun cuando su precio es bastante módico –entre $150.00-$160.00 por persona- te hacen un descuento por ser local, algo que siempre se agradece.  En total, por dos personas, pagamos entre $240 y $250, algo bastante justo considerando lo rico que estuvo.  Además el personal es siempre muy atento y amable. En palabras muy sencillas, les dimos un 10

[slideshow_deploy id=’855′]

 

Si quieres conocer más acerca de este lugar, te invitamos a visitar su página en facebook.

Después de un delicioso y exquisito desayuno, ahora sí, iniciamos nuestro recorrido en  Playa Mamitas; como era de esperarse, nos encontramos con muchos turistas y locales que disfrutaban del fin de semana, familias enteras pasando una tarde agradable ya sea platicando o jugando fútbol en la playa, una postal que desearás no solo verla sino vivirla.   Tuvimos una sesión de fotos muy provechosa, más adelante podrás comprobarlo.

Aun cuando en Cancún tenemos playas muy bonitas y certificadas (puedes ver nuestro post sobre las playas Blue Flag para conocerlas) , hay que aprovechar que también, a unos cuantos kilómetros distancia, se encuentra Playa del Carmen y vaya que tiene mucho que ofrecernos.

Playa del Carmen (39)También nos dimos oportunidad de visitar la 5ta Avenida y, por supuesto, Playa Fundadores.  La zona clave de Playa del Carmen, donde está la estación ADO, los estacionamientos, el embarcadero a Cozumel, las tiendas de conveniencia, entre muchos otros lugares de interés que vale la pena visitar.   Sé que sonaré repetitivo pero, en verdad, dense la oportunidad de ir, somos muy afortunados de no tener que tomar un avión para recorrer miles de kilómetros y solo así disfrutar de estos paraísos naturales.

Por cierto, también les recomendamos un lugar en la 5ta avenida donde hacen unos waffles deliciosos.  Están muy cerca de la estación de autobuses. 100% recomendados, son inconfundibles, ahí los verán.

Recuerda: siempre lleva un buen bloqueador, toallas, y si te es posible,  alguna(s) sombrilla(s) porque aun cuando hay espacio suficiente en la playa, no siempre encontrarás todo lo anterior.  Simplemente te hará sentir mucho más cómodo.

Échale un vistazo a nuestra galería de fotos durante nuestra visita a Playa del Carmen:

[slideshow_deploy id=’806′]

 

Finalmente, después de algunas horas disfrutando del lugar, emprendimos el camino de regreso, por supuesto, igual de tranquilo y relajante como la ida, otro punto a favor (y vaya que son muchos puntos a favor).   Nos divertimos mucho haciendo este artículo, queríamos vivirlo para poder invitarlos a poner Playa del Carmen en su lista de deseos para una próxima escapada en tu día de descanso, vacaciones o fin de semana.

Es lógico que queramos ir a Xcaret, Tulum, Xel-ha, Chichen itza y otros lugares de mucho más renombre pero, a menudo, muchos no contamos con los recursos ni el tiempo para hacerlo y ahí es cuando estas opciones se vuelven imprescindibles.

Nosotros, Hey Cancún, te recomendamos visitar Playa del Carmen.  ¡Anímate!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

Liza López

Como fundadora de Hey Cancun mi aportación a este ambicioso proyecto es compartir anécdotas, experiencias y opiniones objetivas en torno a este hermoso paraíso Quintana Roo y el mundo, sin dejar de vivir, de ser feliz en donde estoy y como soy.