Cancunénses

Playa Marlin, toda una joya de Cancún. Una de las playas públicas más bonitas que existe en la ciudad.

Recuerdo perfectamente la primera vez que vine a Cancún.  En aquel entonces la bella Playa Marlin no era tan distinta a lo que es el día de hoy. Me hizo recordar aquellos viejos tiempos donde uno podía caminar sobre la arena sin límites, en libertad absoluta.

playa-marlin-cancun-001

Playa Marlin es, indudablemente, una de nuestras mejores playas públicas ya que es una pequeña parte del pasado que quedó intacta, esa fue mi conclusión ese día…

Como saben, somos amantes de esta ciudad y más de todas las bellezas naturales que nos rodean así que nos preguntamos: ¿por qué no visitar Playa Marlin?  Tengo que confesar que en mi caso ya tenía algún tiempo que no pasaba por ahí así que no lo pensé dos veces.

La belleza de la playa sigue intacta, eso no se discute, pero no podemos pasar por alto algunas de las dificultades que todos (cuando digo todos me refiero a los turistas y a nosotros, los cancunénses) podemos encontrarnos si decidimos dar una vuelta por aquel lugar:

*La dificultad de encontrar estacionamiento

*No es propiamente una dificultad pero el sitio abandonado a un costado de la playa da una mala imagen.

En lo particular, estos fueron los dos “peros”, aunque si pasamos por alto eso, en verdad que Playa Marlin es una verdadera joya escondida de Cancún. Puesto que su ubicación no es alcanzable para todos ( a menudo algunos turistas se hospedan por ahí del km 3, 5 u 8, cuyas playas públicas más cercanas son otras) es frecuentemente menos concurrida y esto es un plus indudablemente para todos nosotros.

Playa Marlin bañoSi coinciden conmigo, hay algo de lo que siempre nos quejamos de las playas públicas: los sanitarios. Bueno, pues, tengo que confesarles que  Playa Marlin me ha sorprendido en ese aspecto, pues vi el esfuerzo que se ha hecho para tener servicios decentes y me parece que en verdad ha habido un avance pues aparentemente esto ya no será un problema.

Además, cuenta con renta de camastros y sombrillas, aunque la opción de no hacerlo siempre está disponible.

Aquí les dejamos una galería de fotos para que vean la apariencia de la playa en la actualidad, desafortunadamente ese día había banderas rojas por el fuerte oleaje pero, tengan por seguro, que la próxima vez que la visiten no será el caso.

[slideshow_deploy id=’475′]

Si quieres conocer su ubicación exacta, aquí te dejamos un link que te llevará hacia su localización exacta a través de Google Maps.

O bien, si quieres tomar un autobus, puede ser el R1 y bajarte justo en frente de la plaza Kukulcán para posteriormente dirigirte a hacia la parte trasera de la misma, ahí -sin problema alguno- encontrarás el acceso a la Playa Marlin.

Y bueno, como último dato, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a la casa del ex-futbolista ,Hugo Sánchez, quién tiene un humilde y sencillo Penthouse, que se caracteriza por tener una estatua del pentapichichi festejando un gol.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

Liza López

Como fundadora de Hey Cancun mi aportación a este ambicioso proyecto es compartir anécdotas, experiencias y opiniones objetivas en torno a este hermoso paraíso Quintana Roo y el mundo, sin dejar de vivir, de ser feliz en donde estoy y como soy.

  • Esta y varias otras playas públicas son una excelente opción para disfrutar de la playa para los turistas que no se hospedan en zona hotelera. El Municipio a rescatado estas playas y actualmente cuentas con accesos cómodos y la arena es amplia y limpia. Francamente son playas tan bellas como las del mejor hotel… disfrutemos de estas hermosas playas y cuidemos su limpieza!

    • Martín V.

      tienes toda la razón, es un patrimonio natural que siempre hay que conservar para las siguientes generaciones. Muchas gracias por tu aporte, es en verdad muy valioso.