Cancunénses

Primer foro sobre el consumo de marihuana; esto fue lo que se dijo

 Primer foro sobre el consumo de marihuana

Cancún fue sede del primer foro sobre el consumo de marihuana. Entérate aquí de todo lo que se habló.

El pasado 27 de enero tuvo lugar en Cancún el primer foro sobre el consumo de marihuana, que dejó como principal resultado la apertura del gobierno federal para aceptar la legalización de esta droga para fines médicos.

Muchos participante afirmaron que el país no estaría preparado aún para una legalización de la marihuana, debido a todo lo que provocaría esta acción, aunque no precisaron qué sería.

En ese sentido, la titular del Centro de Integración Juvenil en Cancún, Lilian Negrete, manifestó que hay drogas legales que no tienen un control, por lo que legalizar una nueva droga, significaría un punto de quiebre.

Durante los trabajos del primer foro sobre el consumo de marihuana, la discusión sobre la regulación de la mariguana se basó principalmente en aspectos como los controles de precios de la cannabis y del mercado negro, carga tributaria y normas de etiquetado.

Para el grupo de especialistas a favor de darse la legalización del enervante, en cualquier alternativa regulatoria de drogas se tendrá una combinación de problemas de control y de complicaciones asociadas al consumo.

Primer foro sobre el consumo de marihuana

Se recordó que la ONU afirma que “un país puede escoger qué tipo de problema de drogas quiere tener, pero no puede escoger no tener un problema de drogas”.

Dentro de las discusiones, también se habló de un sistema donde se permitiera el cultivo, pero no la comercialización o uno en el cual se formaran cooperativas de consumidores, a la manera de los “clubes sociales de cannabis” que hay en Holanda.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que de principios de los 90’s a 2014, México pasó de poco más de 1 por ciento a 10 por ciento en consumo de mariguana entre los adolescentes, de acuerdo con la encuesta que dio a conocer el Instituto Nacional de Psiquiatría. Indicó que de acuerdo con los expertos, una razón de este incremento es la disponibilidad y por otro lado la percepción de que no genera daño.

“La información científica demuestra, acredita que en la etapa de desarrollo del cerebro, el consumo de marihuana tiene efectos mucho mayores, de ahí que el propósito de estos foros es construir una política preventiva que ponga énfasis en los adolescentes”, dijo.

 

Este definitivamente es un tema muy controversial pero nos encantaría conocer tu opinión.

Abajo cuentas con una caja de comentarios, en donde podrás compartirnos tus ideas al respecto.

¡Gracias por leernos!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.