Temas interesantes

Sirena o Ballena, una mujer da una bella e ingeniosa respuesta a la publicidad de un gimnasio.

Hace algún tiempo, en la entrada de un gimnasio, había una foto de una delgada y hermosa mujer.  La fotografía tenía un mensaje y decía: “este verano,  ¿quisieras ser una sirena o ballena?”

La historia comienza así: una mujer (de complexión desconocida) respondió a esta foto de la siguiente manera:

ballena o sirena Estimados,  las ballenas siempre están rodeadas de amigos (delfines, peces y humanos curiosos), además son sexualmente activas y crían a sus hijos con gran cariño y ternura.

Se divierten con los delfines y comen de camarones.  Nadan prácticamente todo el día y viajan a lugares tan hermosos y mágicos como la Patagonia, el mar de Barents y a muchos  arrecifes coralinos. Cantan increíblemente hermoso e, inclusive, aparecen hasta en CDs.  Son animales impresionantes, queridos y admirados por todos.

Las sirenas, me temo, no existen.

Pero aun así, si existieran, tendrían que ir al psicólogo porque tendría un grave problema de doble personalidad: ¿qué serían entonces? , ¿Mujer o pez? No tendrían vida sexual y tampoco podrían tener hijos. Claro, se verían hermosas, pero aun así serían solitarias y tristes. Además, ¿quién quiere tener a su lado una chica que huela a pescado?

¿Sirena o ballena? indudablemente prefiero ser una ballena.

En el momento en el que los medios nos dicen que sólo lo “delgado” es bello, prefiero comer helado con mis hijos, ir a cenar con mi esposo y salir con mis amig@s.

Nosotras, las mujeres, ganamos peso porque acumulados tanta sabiduría que no basta tenerla en un solo sitio  y, por tanto, se esparce en otras partes de nuestro cuerpo. No es que estemos gordas, sino altamente cultivadas.

Cada vez que veo mis curvas en el espejo, me digo a mí misma:

¡Qué hermosa y fantástica soy!


Hoy en día existen muchas personas que están obsesionadas por tener un cuerpo escultural y, hasta cierto punto, meramente irreal.

Lo que no advertimos a simple vista es que con frecuencia las fotografías de actrices y modelos están completamente retocadas y esto, lamentablemente, es un mal que aqueja nuestra sociedad. ¿por qué? es sencillo: tenemos a muchas mujeres (y hombres, porqué no) que lo idealizan y se someten a dietas totalmente nocivas para su salud.  Llevan a cabo prácticas que dañan su cuerpo y lejos de verse bien, tienden a perjudicarlos por completo.

 [icon name=”star” class=”” unprefixed_class=””]Quizá te interese leer este post: Las mejores frases de Frida Kahlo

Si bien es recomendable que siempre debemos de conservarnos sanos, tampoco es necesario llegar a los excesos en ambos polos. Debemos de mantener una filosofía de vida saludable y así disfrutar de la vida al máximo.

¿Sirena o Ballena? una reflexión que nos dice lo hermosa que es la vida más allá de lo estético.

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

HeyCancún

Equipo de redacción de Hey Cancún.

Noticias, artículos, recomendaciones y mucho más.