Temas interesantes

Teléfonos inteligentes: ¿la mejor opción o regresamos al antiguo?

 Imagen destacada

¿Cansados de los teléfonos inteligentes? usuarios están regresando hacia sus antiguos teléfonos.

Los teléfonos inteligentes, un dolor de cabeza últimamente.  Escribiendo esto me sentí como mi abuelita pero añoro mi primer celular, ¡lo acepto!

Mientras las principales compañías fabricantes de teléfonos celulares se esfuerzan en hacerlos más inteligentes y añadirles más funciones, haciéndolos cada vez más complejos de entender y usar, cada vez más consumidores de energía y cada vez más caros.

Teléfonos inteligentes o los antiguosHay personas que están regresando a usar sus viejos teléfonos no conectables a internet o que tienen un acceso muy limitado a aplicaciones, lo básico como para usar sistemas de mensajería y llamadas gratuitas como el caso de “whatsapp”, por ejemplo.

Es genial tener un teléfono inteligente y poder llevar la oficina a todas partes, en mi caso no podría hacer todo lo que hago si no tuviera un equipo de estos.

Por otro lado, se trata de varios segmentos de mercado como aquellos que están cansados de estar pegados a internet todo el día, personas mayores que no comprenden teléfonos tan complejos o usuarios que no quieren soportar los altos costos de pagar paquetes de datos y prefieren usar el teléfono sólo para cosas básicas.

También están los que se desesperan por tener que estar recargando la batería de sus teléfonos a cada rato y de pronto añoran ese viejo ladrillito al que la pila le duraba varios días, literal podías extraviar el cargador en el fondo del cajón ya que no era de uso diario como ahora.

smartphones

De acuerdo con una empresa consultora europea, se está incrementándo la demanda de teléfonos celulares anticuados y también de los “smartphones” más baratos, tanto que el año pasado en el mundo fueron vendidos 44 millones de teléfonos celulares de la gama de básicos.

Los compradores son personas mayores que ni entienden ni necesitan la tecnología más moderna y también viajeros
que extrañan la larga duración de la batería de esos teléfonos cuando lo que necesitan es poder hacer una llamada telefónica en un momento importante.

Mientras marcas como Apple, Sony o LG le han dado la espalda a este mercado, Nokia ahora propiedad de Microsoft acaba de sacar nuevos modelos de sus viejos celulares tradicionales, ofreciendo su tradicional durabilidad, precios muy bajos para que no sufras si se te extravía y una duración de la batería en reposo de un mes.

Este tipo de teléfonos básicos resulta también para los niños, que lo que requieren de un teléfono celular es poder reportarse con su familia, que no se rompa con una caída y que no importe demasiado si lo pierde.

Teléfonos inteligentes: su evolución

Y tú ¿qué opinas? ¿Los teléfonos inteligentes nos facilitan la vida o la complican? ¿prefieres el antiguo, poco moderno, pero que tenía días de batería?

Me encantaría saber qué piensas.  Y si lo compartes, eso sería fantástico.

¡Gracias por leer el post!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

Liza López

Como fundadora de Hey Cancun mi aportación a este ambicioso proyecto es compartir anécdotas, experiencias y opiniones objetivas en torno a este hermoso paraíso Quintana Roo y el mundo, sin dejar de vivir, de ser feliz en donde estoy y como soy.