Cancunénses

Cómo Tramitar El Pasaporte En Cancún [Resumido]

como-tramitar-tu-pasaporte

¿Quieres tramitar el pasaporte en Cancún?

Si estás a nada de un viaje a otro país, entonces en definitiva tienes que hacerlo.

Para los que crean que los cancunénses no viajamos porque estamos en el paraíso, están un poco equivocados.

Aún cuando vivimos en uno de los polos turísticos más importantes del mundo, de vez en cuando nos gusta viajar, algunos por primera vez y otros por enésima, pero esa emoción de vivir un vuelo transatlántico es inevitable.

Este es el primer requisito antes de comprar tu boleto de avión y comenzar a soñar, así que, cancunénse aventurero, lee este artículo que seguramente te ayudara a realizar tu sueño sin contratiempos.

Twittéalo: Así es como los cancunénses tramitamos nuestro pasaporteClick To Tweet

¿Cómo sacar cita para tramitar el pasaporte en Cancún?

Hasta el día de hoy, no puedes hacerlo por internet pero sí vía telefónica.

Te recomendamos que lo hagas, es un hecho.

Créenos, hay más personas de las que crees con el mismo deseo de tramitar el pasaporte.  Si haces una cita, no te garantiza que vas a obtenerlo en 10 minutos pero sí, de acuerdo a nuestra experiencia, en más o menos 30 o 40 minutos.

Piensa que si no la haces, dependiendo del día y las solicitudes, puedes ir más allá de 1 hora.

Para hacerlo, simplemente tienes que llamar al 01 800 8010 773.   Cuando la hayas confirmado, deberás de proveer un e-mail (ahí te enviarán la confirmación que deberás de llevar impresa) y un número telefónico.

Requisitos para tramitar el pasaporte

Dependiendo del caso -sea renovación o primera vez- necesitas llevar la documentación necesaria, porque si no, simplemente tendrás que regresar otro día.

Para hacerlo muy sencillo, sólo haz click en cualquiera de los links para así saber los requisitos para sacar tu pasaporte en Cancún:

Primera vez Renovación Menores de edad

Si tienes un caso especial, entonces quizá valga la pena que explores otro tipo de opciones aquí.

Cómo tramitar el pasaporte en Cancún

Pasaporte mexicano | Fuente: gob.com.mx

¿Cuánto cuesta y cómo hago el pago de mi pasaporte?

Es muy importante que sepas cuál es el costo de la vigencia que deseas.

Nosotros siempre revisamos en la página oficial del Gobierno para así evitar algún error al momento de procesar el pago.

La forma más sencilla de confirmar los precios vigentes es ver el apartado que dice “Pago” en la opción que hayas elegido para tu pasaporte (renovación o primera vez), o bien, esta página también es muy útil y mucho más clara:

Información para pago de pasaporte

Toda vez que hayas confirmado los precios, descarga esta hoja de ayuda para que la presentes en ventanilla y sea mucho más sencillo realizar el pago.  Necesitarás tu CURP y RFC ya que deberás incluirlo en la hoja de apoyo.

Finalmente, asegúrate de que el banco que escogiste esté autorizado.

Twittéalo: Consejos para tramitar tu pasaporte de forma sencillaClick To Tweet

Ubicación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Cancún

Ahora debes de acudir a las oficinas de la SRE en Cancún.

Se ubica en la avenida Nader 8 SM 5 en el Centro de la Ciudad.  Está dentro de la plaza llamada Sol y Luna, en la planta baja, entrando a mano izquierda.

Es muy sencillo identificar las oficinas porque verás algunas sillas en el pasillo y el logo de la Secretaría.   Pero para hacerlo más sencillo, si haces click en el siguiente botón te llevará automáticamente a Google Maps:

Ubicación SRE Cancún

Tips adicionales

  • Las fotos que llevarán sólo serán utilizadas para tu expediente, por lo tanto; prepara una linda sonrisa y un buen peinado porque ahí mismo te tomarán la fotografía para tu pasaporte.
  • No olvides una (o más) plumas negras. Aunque habrá algunas disponibles en donde se llenan los formatos, muchas veces no son suficientes.
  • En los formularios hay un apartado que pide la información de un familiar para notificarles si algo te sucede (esperemos jamás sea necesario), necesitarás su nombre completo, teléfono y dirección, así que asegúrate de tenerlos a la mano.
  • Si vas muy temprano en la mañana (recomendadísimo) no tendrás problema de estacionamiento, pero si es más tarde, quizá valga la pena que alguien más te lleve porque el tema del estacionamiento es un dolor de cabeza.
  • Tu RFC y CURP serán necesarios.  Si no los conoces, simplemente haz click sobre los nombres y serás redireccionado a las páginas donde podrás generar estos registros.
tramitar el pasaporte en Cancún: fotografía

Lineamientos para la fotografía de tu pasaporte | Fuente: embamex2.sre.gob.mx

Tramitar el pasaporte en Cancún: conclusiones

Todos los consejos que hemos incluido en este post son apegados a nuestra experiencia.

La idea es que tú, cancunénse, no tengas mayores complicaciones al momento de tramitar tu pasaporte.  Siempre es positivo dar el primer paso antes de nuestro viaje, y qué mejor si lo hacemos correctamente al primer intento.

Estamos seguros que este artículo te ahorrará mucho tiempo porque eso de buscar y buscar en internet, muchas veces quita tiempo (y no todos contamos con tanto como para desperdiciarlo).

Esperamos que sea de mucha utilidad esta publicación, y si fue así, nos ayudas bastante si lo compartes en tus redes sociales.

Finalmente, te invitamos a compartirnos tu experiencia en el trámite del pasaporte en Cancún; abajo cuentas con espacio suficiente como para contarnos cómo te fue.

¡Muchas gracias por leernos!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Acerca del autor

HeyCancún

Equipo de redacción de Hey Cancún.

Noticias, artículos, recomendaciones y mucho más.