Emprendedores

5 Ventajas Del Tipo De Cambio Alto En Dolares

5 ventajas de un tipo de cambio alto

¿Hay ventajas del tipo de cambio alto?

Hablando de forma específica, ¿Existen beneficios cuando el dólar incrementa su tipo de cambio?

La respuesta es sí.

El impacto de la alza del dólar, en específico, ocasiona varios efectos, tanto positivos como negativos, dependiendo del punto de vista en que se le analice.

En definitiva este análisis no sustituye a las fuentes especializadas en esta materia, pero bien te puede dar una idea de los efectos directos e indirectos que producen estos cambios en la economía.

La idea es estar bien informados y conocer todo el panorama.

5 beneficios en el alza del dólar

1) Impacto del tipo cambio en el turismo internacional

Definitivamente es un aspecto que beneficia a Cancún.

Los turistas, quienes en su mayoría pagan en dólares americanos, tienen oportunidad de comprar más  con el mismo dinero dispuesto para su gasto, es decir, su poder adquisitivo incrementa.

Esto, en consecuencia, hace que la ciudad se vuelva un destino “barato” para los extranjeros debido al tipo de cambio actual, que dicho sea de paso, se traduce en más reservaciones en hoteles, visitas a restaurantes, discotecas, zonas arqueológicas y toda la derrama económica que dejan durante su estancia tanto en la zona hotelera como en el centro de la ciudad.

Significa, de igual forma, que muchos cancunénses conservarán sus empleos, algo que invariablemente se vuelve positivo.

2) Turismo nacional

Hay una parte muy importante de mexicanos que aman los viajes internacionales (opino que no tiene nada de malo).

Debido al alza del dólar, es muy probable que muchos de ellos opten por algún destino en la República Méxicana, ¿y quién creen que entra a la lista? así es: Cancún.

Esto también implica mayor flujo de turistas nacionales y, como el punto anterior, garantiza fuentes de empleo para los cancunenses.  Nuevamente, un punto positivo.

Ventajas del tipo de cambio alto

Los mexicanos preferiríamos visitar nuestro propio país que salir al extranjero

3) Alimentos importados e inflación

Si eres de los que gusta ir a los supermercados a comprar productos de otros países (carnes frías, abarrotes, etc.) te tenemos una mala noticia: estarán mucho más caros.

Puesto que estos productos vienen del exterior, su precio base se pacta en dólares americanos y, por lo tanto, al convertirlo en pesos, terminarás pagando más de la cuenta.

De igual forma, hay que considerar que muchos de nuestros recursos en México son también importados, por lo que esta alza del precio no se limitará sólo a los que gustan de los productos extranjeros.

La buena noticia es que podrás consumir productos nacionales ellos conservan el mismo precio, ideal si lo hacemos siempre.   Aquí, otro punto positivo.

4) Incremento de ahorros en USD

Si eres de los que ahorran en dólares americanos(por ejemplo, yo conservé algunos billetes en 1USD en mi cochinito) tendrás un beneficio al corto plazo. Naturalmente, mientras más dólares hayas guardado, más pesos tendrás.

Si tienes algún guardadito, este punto será positivo para ti.

Ventajas del tipo de cambio alto

El tipo de cambio nos daría más pesos por nuestros dólares

5) Los empresarios que exportan

Este aspecto es muy interesante.

Es un hecho que hay muchos emprendedores cancunénses que se dedican a exportar productos mexicanos. La buena noticia es que las transacciones que se hacen en dólares americanos adquieren un mayor valor en pesos, que en consecuencia trae consigo un beneficio económico mayor.

Si eres empresario que exporta, este punto es positivo.

Recuento final.

Consecuencias positivas: 5

Consecuencias negativas: 0

Conclusión

Ahora ves que si el dólar está por los cielos, también existen ventajas del tipo de cambio alto.  

Hay muchas más variables que podríamos analizar, pero definitivamente eso ya sería en otro espacio y en otra ocasión.  Espero que te haya gustado mucho el post y que, de ser así, puedas compartirlos con tus amigos.

Recuerda que puedes calificarlos y decirnos qué tan útil fue para ti.

¡Muchas gracias por leernos!

 

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.