Cancunénses

Visita Playa Norte: la segunda playa más bonita de México

Imagen destacada Playa Norte

Playa Norte es considerada la segunda playa más bonita de México.  Este fue el distintivo que otorgó TripAdvisor durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Guadalajara.

Para los que vivimos aquí y hemos visitado esta belleza natural, es un motivo de orgullo saber que ha sido distinguida de esta forma y que la podemos disfrutar cada que se nos antoje, aunque sin menospreciar a muchas otras playas que, así como Playa Norte, tienen una belleza única e inigualable.

Si aún no la conoces, te platico que es una de las playas más anchas que hay en México,  pues cuenta con hasta unos 100 metros de ancho entre el nivel de la marea y el inicio de la vegetación de duna.

Un dato curioso es que fue el primer punto tocado por los conquistadores españoles en lo que ahora es territorio mexicano, allá en el lejano 1517.

Si nunca has visitado Playa Norte, entonces te estás perdiendo de mucho más de lo que te imaginas.

Playa Norte y sus continuas nominaciones

Playa Norte nominaciones TripAdvisor

En 2014 la página web Tripadvisor, la más influyente del mundo en cuanto a las recomendaciones que hacen sus lectores sobre los destinos turísticos y los servicios turísticos que hay en ellos, hizo una encuesta sobre las mejores playas a nivel mundial.

Entre las 25 mejores calificadas la Playa Norte de Isla Mujeres ocupó el décimo lugar a nivel mundial y fue electa como la mejor de todo México.

¿Dónde está Playa Norte?

Está ubicada en la parte norte de Isla Mujeres justo en el lado de la isla que está protegida del embate del mar abierto.

Como las corrientes marinas dan vuelta en la Bahía de Mujeres para dirigirse al Golfo de México, han generado allí el depósito de las arenas más finas de todas las playas de Quintana Roo. Algo bastante interesante ¿no?

¿Cómo llegar a Playa Norte?

Playa Norte Isla Mujeres

Para llegar  lo más sencillo es salir desde los barcos rápidos que salen en Puerto Juárez cada 20 minutos, pero si quieres pasar a Isla Mujeres de forma todavía más económica o bien pasar con todo y tu automóvil para recorrer la isla, puedes llegar hasta Punta Sam y ahí tomar el ferry, que hace 45 minutos en su trayecto a la isla.

Si no tienes prisa,  el viaje en ferry es muy disfrutable ya que puedes subir al segundo piso y ver desde allí el paisaje conforme te vas acercando lentamente a la isla.

No deja de tener su magia el poder ir descubriendo la individualidad de cada edificio conforme te acercas al muelle turístico de Isla Mujeres

Una vez que llegaste, simplemente tienes que manejar o caminar unas 4 cuadras desde la terminal marítima, verás que no está nada lejos.

Puedes hacer click aquí y  conocer los horarios de Marítima Isla Mujeres  

Algo que tienes que considerar

En el momento que llegues a Playa Norte, estoy seguro, querrás deborárte el lugar de un solo bocado.

Sólo que hay un pequeño detalle: en algunas zonas del recinto se permite la moda topless, así que no te sorprendas si vas alguna chica tomando sol sin la parte de arriba del bikini.

Para pasar el día en esta bellísima playa tienes la posibilidad de rentar camastros por aproximadamente $200 por todo el día. Créeme, vale mucho la pena.

Cuando llegue la hora de la comida,  también encontrarás lugares donde puedes probar el inigualable pescado Tixin-xic, así como otros platillos exquisitos que deleitan a todo paladar.

Algunas imágenes

Finalmente, queremos compartirte algunas imágenes para que lo que puedas visualizar perfectamente lo que estás leyendo:

Nos podríamos pasar todo el día contándote lo hermoso que es Playa Norte pero mejor ve y compruébalo tú mismo.

Playa Norte en isla Mujeres

Playa Norte en isla Mujeres

Playa Norte en isla Mujeres

Playa Norte en isla Mujeres

Y finalmente, si bien no es exclusivamente de Playa Norte, aquí les dejamos un vídeo de nuestro pueblo mágico en Quintana Roo, o sea, Isla Mujeres.

¿Te gustan este tipo de posts? Entonces tengo una idea: ¿por qué no te suscribes? es gratis

Si ya tuviste la oportunidad de ir a esta hermosa playa, cuéntanos cómo te fue.  Abajo cuentas con un espacio para detallarnos tu experiencia y compartirla con toda la comunidad.

No olvides compartir este post, nos ayudarán mucho tus recomendaciones.
¡Muchas gracias por leernos!

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.