Cancunénses

Temporada de huracanes 2018

Si necesitas saber la situación actual de huracanes, te recomendamos leer nuestra actualización diaria en este link


La temporada de huracanes de 2018 en la región del mundo en donde vivimos, que es el llamado Atlántico del Norte, inicia oficialmente el 1 de junio.

Como sabemos quienes tenemos ya tiempo de residir en Quintana Roo, pocas cosas hay que sean tan poco predecibles como el inicio y finalización de una temporada de ciclones.

Pero para hacerlo más práctico, empezaremos explicando el primer punto.

¿Cuando ocurren los ciclones?

Los ciclones tropicales pueden ocurrir en cualquier momento del año y una buena prueba de eso fue Arlene que se formó a mediados del mes de abril, apenas en la reciente temporada de huracanes del año pasado.

Para la temporada que está por iniciar, la Universidad de Colorado pronostica que estará ligeramente por arriba del promedio normal para la región del Atlántico del Norte.

¿Cuántos ciclones esperamos en el 2018?

Los especialistas de esta universidad, de las más prestigiosas a la hora de emitir sus pronósticos para la temporada ciclónica desde hace 35 años, es que la temporada de 2018 presente 14 ciclones con nombre – esto es, que superen la categoría de depresión tropical – 7 huracanes de categoría de entre 1 y 2 en la escala de Saffir-Simpson y 3 huracanes mayores con categorías entre 3 y 5, que son los mayores en esta escala de medición.

Para no confundir los ciclones, la Organización Meteorológica Mundial establece con varios años de anticipación los nombres que llevarán los huracanes en distintas partes del mundo.

El nombre de los ciclones en el 2018

En el Atlántico del Norte estos nombres son asignados en inglés, español y francés, que son los tres idiomas oficiales que se hablan en la región y, además, se alternan los nombres de hombre y mujer.

Los nombres asignados para la temporada de 2018 son los mismos que se usaron en 2012 y, de no retirarse ninguno por alcanzar un efecto notable digno de recordarse, volverán a usarse nuevamente en la temporada de huracanes de 2024.

Los nombres que se usarán en 2018 son los siguientes:

Alberto Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafaél, Sara, Tony, Valerie y William.

Cuando una temporada resulta más activa, como fue la de 2005 cuando se presentó Wilma apenas a mediados de octubre, se recurre al resto de las letras del alfabeto latino y, de ser necesario, al llegar a la zeta se procede con el alfabeto latino, es decir, alfa, beta, gama, delta y así en lo sucesivo.

Conclusiones

Así que estemos prevenidos, quienes vivimos en Cancún ya sabemos cómo protegernos en caso de un huracán.

También conocemos los sistemas que nos van avisando de las alertas, así que en este época con tanta información, no se vale no estar bien informado y preparado, sin hacer caso a notas alarmistas.

Para mayor tranquilidad les aconsejo hacer lo que yo hago todas las mañanas al llegar a la oficina desde ahora y hasta noviembre y que es abrir la página del Centro de Huracanes de Miami.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguiente enlace:

Centro de Huracanes de Miami.

¡Suscríbete!

¿Te gusta el tipo de contenido que compartimos? Si eres cancunénse, ¡suscríbete!

Estoy de acuerdo en compartir mi información con Hey Cancún® ( Leer más )

Así como tú, odiamos el SPAM. Y eso es algo que jamás recibirás; prometido.

Califica el post

Resumen

Cuéntanos, ¿qué tan útil fue el post para ti?

Sending
User Review
3.44 (9 votes)

Acerca del autor

Redacción Hey Cancún

Nuestra pasión: escribir recomendaciones, experiencias, artículos y contenido útil para todos los públicos.

Síguenos y no te pierdas nuestros posts.

Dejar un comentario