Emprendedores

5 errores que debemos de evitar a la hora de invertir

Muchos de nosotros tenemos grandes proyectos en mente que queremos materializar. Un sinfín de valientes logran este competido pero, en el mismo porcentaje, otros tantos fracasan sobre la marcha.

No pasa desapercibido un artículo publicado en julio dónde se menciona que el 43% de las Pymes en México fracasan por mala administración. Y sin hablar del poco tiempo que muchas de ellas duran operando.

Sin muchos temas los que tendríamos que abarcar para hablar de un buen manejo administrativo, sin embargo; como se indica en el título, nos enfocaremos en la palabra INVERTIR.

De ahí surgió la idea de compartir este excelente artículo sobre los 5 errores que debemos de evitar a la hora de invertir.  Un tema que no muchos abarcan, pero que sí muchos más recibimos con los brazos abiertos.

¡Aprovechémoslo!


La palabra ‘Invertir’, de pronto suena por todas partes y no muchos entienden qué significa, pero en realidad no tiene demasiada ciencia, es sólo usar dinero para generar algún tipo de ganancia.

Si ya tienes en la mente ‘poner a trabajar tu dinero’ evita estos errores para que invertir se vuelva un hobby y no en un dolor de cabeza.

1. Nunca hacerlo: Muchas personas no se atreven a invertir por un montón de mitos que corren de boca en boca, pero la mayor barrera es el miedo o el riesgo.

Al especialista en finanzas Gianco Abundiz (@GiancoAbundiz), le preguntaron un día ¿Me puede recomendar algo dónde invertir sin riesgo? Él simplemente respondió: “Lo único seguro es el panteón”.

Todo en la vida tiene un riesgo, incluso salir a caminar, sabemos qué hacer a la hora de caminar para no tomar tantos riesgos: ir por la banqueta, no atravesar la calle sin antes voltear, etc.

La mejor medicina contra el miedo y el riesgo es investigar, informarse, consultar con especialistas y una vez que te sientas seguro, atreverse a dar el primer paso.

5 errores que debemos de evitar a la hora de invertir2

2. No depositar regularmente: Invertir no consiste únicamente en poner una gran cantidad de dinero y esperar a que se multiplique mágicamente. La constancia, más tus rendimientos, más el poder del interés compuesto hacen la diferencia a través del tiempo. Y cuando hablamos de diferencia nos referimos a que podrías generar MUCHOS más rendimientos que sólo aportar una cantidad y esperar un gran milagro.

3. No respetar el plazo de tu inversión: Algo que debes tener en mente cuando empiezas a invertir es que ese dinero no lo deberás tocar en cierto tiempo. Así que tienes que prepararte para hacerlo.

Empieza por saber cuánto puedes invertir sin que afecte tu economía y estilo de vida. Luego, reflexiona si vas a ocupar ese dinero próximamente. Si la respuesta es ‘No’, entonces ve por el largo plazo. Si la respuesta es un ‘Sí’, busca un plazo mas ad hoc con tus objetivos.

En cualquiera de los casos, nunca retires antes de tiempo, porque tus rendimientos no serán los esperados y sólo te llevarás una mala experiencia sobre las inversiones.

4. Quererte comer el pastel de una sola mordida. Este error te puede llevar a dos lugares:

  • El primero, cuando la ‘avaricia rompe el saco’: Uno de los principales filtros para decidir donde invertir son las tasas de interés o los rendimientos, si estos son muy altos en periodos muy cortos,¡DESCONFÍA! Para triunfar en el mundo de las inversiones una clave es la paciencia y el largo plazo.
  • El segundo, tiene que ver con buscar inversiones muy agresivas, donde puedes ganar mucho pero el riesgo de tener una minusvalía en largos periodos es más probable. Si no tienes problemas con esto adelante, ése es tu perfil, pero si te la quieres llevar tranquila lo mejor es que no lo hagas.

5. Entrar en pánico: Cuando vemos que vamos perdiendo, nuestra primera reacción puede ser correr, gritar y sacar todo nuestro dinero. Al fin y al cabo ‘más vale perder poquito que perder todito’. Sin embargo tener una minusvalía no significa perder dinero. Además, está comprobado que con el tiempo te puedes recuperar y hasta ganar más.

Y el bonus… 

6. No diversificar: Te lo diremos hasta el cansancio, un inversionista pone su dinero en cuanto lugar pueda con la idea que crezca más rápido y a la vez tenga más oportunidades. Así que diversifica y vencerás.

Fuente: Blog Piggo

►SUSCRÍBETE◄
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión.
También odiamos el spam. Ten por seguro que jamás compartiremos tu e-mail con terceros.

Dejar un comentario