Emprendedores

Franquicias en hoteles de Cancún: un tema muy interesante que seguro no conocías

Franquicias en hoteles de Cancún

Obtener franquicias en hoteles de Cancún ya no es imposible.

Ha llegado una nueva modalidad de negocio que  muchos emprendedores lo verán como una opción en potencia.  Precisamente por eso, decidí preparar este post para que así te enteres de lo que realmente está sucediendo y cómo ésto puede beneficiarte.

Antes de abordar el tema principal, es importante definir qué es una franquicia.

¿Qué es una franquicia y cómo puedo obtenerla?

Las franquicias son negocios que han tenido éxito en un lugar y que deciden como forma para expandirse el establecimiento de unidades en otros territorios, pero no operadas directamente, sino a través de emprendedores locales que adquieren los derechos para operar con el mismo modelo de negocio que ya ha probado ser exitoso.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que un negocio aspire a convertirse en franquicia como modelo de expansión del negocio, necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que la marca que se desea franquiciar haya alcanzado reconocimiento en su ciudad de origen y que tenga al menos tres años ya consolidada en el gusto de su mercado.
  • Que la marca tenga al menos cuatro sucursales en su ciudad de origen y al menos dos sucursales en otras ciudades que garanticen el éxito en otros mercados.
  • Que la marca ofrezca en todas sus sucursales el mismo concepto, con los mismos productos, servicio y precios.
  • Estar dispuesto a ceder el modelo de negocio que ha tenido éxito con otros socios.
  • Contar con software y tecnologías de administración que permitan replicar el negocio en nuevas locaciones.
  • Capacitar constantemente a los empleados para que ofrezcan el mismo servicio en todas las locaciones del negocio.

Plan Piloto para franquicias en hoteles de Cancún

Desde hace alrededor de 25 años las franquicias están presentes en nuestras vidas y ahora en Cancún iniciará un plan piloto para introducir franquicias de alimentos y bebidas dentro de hoteles.

De forma específica, este proyecto iniciará dentro de los hoteles City Express, presentes en Quintana Roo tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

La introducción de negocios de alimentos y bebidas en los hoteles a través de franquicias es atractiva sobre todo para los hoteles de negocios establecidos en la ciudad.

debido a que tienen gran cantidad de flujo de personas en sus lobbys, pero también pueden resultar interesantes en hoteles grandes con varios cientos de habitaciones como los que existen en Cancún, razón por la cual se eligió a este destino para iniciar el proyecto.

Franquicias en hoteles de Cancún

Las franquicias son una buena alternativa de negocio

¿Vale la pena una franquicia?

Una forma de asegurar  tu inversión al darle forma  al negocio de tus sueños, sin duda, es a través de una franquicia.

Sin embargo; aún así hay muchos puntos que valdría la pena analizar para saber si realmente podrás operar a tu empresa como quieres.

En el 2015, Soy Entrepreneur publicó un artículo muy interesante que responde a esta pregunta, mencionando 7 ventajas que implica la adquisición de una franquicia.

  1. Reducción del riesgo al invertir
  2. Innovación permanente
  3. Asistencia técnica
  4. Capacitación documentada
  5. Acceso a sistemas de control y evaluación
  6. Promoción y publicidad
  7. Pertenencia a una red

Si te gustaría ver el post completo, puedes hacer click aquí.

¿Dónde puedo conocer más sobre las franquicias en hoteles de Cancún?

Nos comprometemos contigo a seguir esta noticia a lo largo de las semanas.

En cuanto haya mayor información al respecto y ésta se pueda hacer pública, lo compartiremos enseguida.  Para esto, te sugerimos seguirnos en las distintas redes sociales para así estar al tanto de esta noticia.

Los detalles de este proyecto que puede ser interesante para muchos emprendedores cancunenses se presentarán en la Expo Hotel que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones el 14 y 15 de junio próximos.

Nos gustaría saber si lo que opinas acerca de esta noticia.  Abajo cuentas con un espacio donde podrás plasmar tu opinión sobre la novedad de las franquicias en hoteles de Cancún.

No olvides compartirlo en tus redes sociales, eso nos ayudaría mucho.

¿Te gustó el post?
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión

Acerca del autor

Liza López

Como fundadora de Hey Cancun mi aportación a este ambicioso proyecto es compartir anécdotas, experiencias y opiniones objetivas en torno a este hermoso paraíso Quintana Roo y el mundo, sin dejar de vivir, de ser feliz en donde estoy y como soy.

Dejar un comentario