Cancunénses

Cómo pagar en línea el predial en Cancún. ¡Hora de ahorrarse tiempo!

En esta ocasión te decimos cómo pagar en línea el predial en Cancún, ahorrándote así horas y horas de espera.  Esto es algo que hago cada año y me ha funcionado perfectamente. ¡Prúebalo!

como pagar en línea el predial en Cancún

Como cada año, el pago del predial  se vuelve un auténtico calvario en Cancún.

Y puedo asegurarlo porque antes, cuando desconocía como hacer el pago en línea, iba y me formaba en esas filas interminables que sólo nos estresan, nos fastidian y nos quitan valioso tiempo del día para aprovecharlo en un sinfín de otras actividades.

Al final, invariablemente, es un hecho que debemos de cumplir con nuestras obligaciones a pesar de las dificultades que podemos encontrar.

La finalidad de este post, como lo indica su título, es mostrarles cómo pagar en línea el predial en Cancún para evitar ir personalmente y perder demasiado tiempo en dicho trámite.

El porqué del predial, o debatir si es justo o no este impuesto, definitivamente  serán temas que en algún otro espacio se podrán detallar a fondo.

Listo. Sin mayor preámbulo, a continuación les indico los pasos que deberán de seguir para cumplir con el pago del predial en Cancún

  1. Debes de ir al link oficial, mismo que podrás encontrar AQUÍ     Nota. Es muy probable que cuando vayas al sitio te aparezca un mensaje sobre la seguridad del sitio. No te preocupes por esto, sólo debes de seguir esta instrucción para accesar. Sitio seguro Predial
  2. Posteriormente, en la parte inferior, en la segunda opción, encontrarás el titulo “pago del predial en línea” Haz click ahí.
  3. Te aparecerá otra ventana dónde se te pedirá la clave catastral. Deberás de obtener dicha clave de tu último estado de cuenta y consta de 18 dígitos.  Además, tendrás que confirmar que no eres robot a través del CAPTCHA.Pagar en línea el predial en Cancún 2
  4. Enseguida, te llevará a tu estado de cuenta y te mostrará el desglose de los cargos.  Simplemente da click en pagar.
  5. En la siguiente sección, te preguntará que tipo de tarjeta de crédito usarás. Puedes elegir entre MASTERCARD y VISA.
  6. Después, se te requerirá tu correo electrónico y tu teléfono para continuar:Pagar en línea el predial en Cancún
  7. Finalmente, deberás de ingresar los datos de la tarjeta de crédito que desees utilizar para completar el pago.Pagar en línea el predial en Cancún
  8. Listo. Así de sencillo completas el pago del predial en linea. Ahora sólo queda imprimir el recibo y guardarlo muy bien por cualquier cosa.

Espero en verdad que este post te haya hecho la vida un poco más sencilla.

Recuerda que es vital compartirlo con tus amigos y familiares cancunénses para que también puedan aprovechar los descuentos que se están otorgando por el pronto pago de este impuesto, además, de saber lo fácil que es pagarlo en línea.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Fuente: https://ingresos.cancun.gob.mx

¿Te gustó el post?
Únete a nuestros boletines mensuales y disfruta de contenidos exclusivos. Nuestra temática es muy amplia: hablamos sobre negocios, recomendaciones, opiniones y otros contenidos de calidad para los cancunénses. Jamás verás temas sobre política ni religión

Acerca del autor

Redacción Hey Cancún

Nuestra pasión: escribir recomendaciones, experiencias, artículos y contenido útil para todos los públicos.

Síguenos y no te pierdas nuestros posts.

10 comentarios

    • Hola Carol,

      Efectivamente. Intentamos ingresar como si fuéramos a pagar nuevamente el predial y bota el error. Por desgracia el portal no tiene la estructura necesaria como para soportar tantas personas en línea.

      Esperamos que más tarde se pueda resolver. 🙂

  • En algún momento funcionará o la página esta desactivada? Entiendo la parte de que esta saturada pero si esta desactivada para ya ni seguir intentando.
    Muchas gracias!!!

  • Hola! Efectivamente el portal no esta disponible por saturacion. Quiero saber en que otro lugar ademas del Ayuntamiento es que podria ir a pagar el dia de mañana (martes 15 de diciembre 2015)?
    Gracias

    • Hola Barbara, ¿ya pudiste accesar? hace unos instantes ingresé sin problema, quizá si intentas nuevamente, logres pagar el predial en línea.

      Por desgracia, la única opción además de esta es ir directamente al Ayuntamiento. (Hace un años también se podía pagar en dónde sacas la licencia, no estoy seguro si aún esté disponible).

      Suerte y saludos!

    • Hola Nan,

      Ya le escribimos al Ayuntamiento para saber lo que sucede con su página. Esperemos nos den respuesta inmediata.

      Si ya funciona, no hay límite de horario.

      Saludos,

  • hola, yo quiero generar mi pago desde la CD. de MX. sin embargo ya tengo mas de 3 hr. intentando y cada rato sale el mismo error.
    me puedes informar si solo se puede generar el pago en linea desde CD. MX. o puede uno pagar en cualquier banco y en caso de ser un si, ¿como solicito o donde la linea de captura?

    ¡gracias!

Dejar un comentario